Ciudad de México a 25 de agosto (diablos.com.mx). – Esta fue la actividad de los jugadores mexicanos pertenecientes a los Diablos Rojos que vieron acción en esta semana de Ligas Mayores.

Con los Astros de Houston, el lanzador derecho Humberto Castellanos, vio acción el pasado 22 de agosto frente a los Padres de San Diego y tuvo una labor de tres entradas completas, con seis hits, una base y un ponche.

Con los Dodgers de Los Angeles, se encuentran los escarlatas Julio Urías y Victor González. El pasado 19 de agosto Urías enfrentó a los Marineros de Seattle y hasta el momento ha sido la salida más breve de Julio, solo estuvo una entrada con dos tercios, permitiendo cuatro imparables y una carrera limpia, ponchó a cinco rivales y regaló un pasaporte; hasta el momento tiene récord de 2-0 en ganados y perdidos con una efectividad de 2.74.

Por su parte, el relevista Víctor González vio acción el 19 y 23 de agosto frente a los Marineros y Rockies de Colorado respectivamente, frente a Seattle tuvo una actuación de dos entradas completas no permitió imparable y regaló una base y ponchó a un rival, y en su salida frente a los Rockies se llevó su primera victoria en el mejor beisbol del mundo al lanzar por espacio de dos entradas, aceptó un hit y recetó par de chocolates, González tiene récord de 1-0 en triunfos y derrotas con 1.80 en pcla.

Con los Cardenales de San Luis, el sonorense Giovanny Gallegos tuvo el primer salvamento de la temporada al preservar la victoria de los Cardenales 3-0 sobre los Rojos de Cincinnati el pasado 22 de agosto, Giovanny tuvo una labor de una entrada con un tercio, no permitió daño alguno y ponchó a un rival, hasta el momento Gallegos tiene récord de 1-0 con 1 salvamento y no ha permitido carrera en cuatro entradas y dos tercios de labor.

Con los Atléticos de Oakland, el lanzador derecho Joakim Soria vio acción el 19, 21 y 23 de agosto, enfrentando a los Diamantes de Arizona y en par de ocasiones a los Angelinos de Anaheim, en cada una de estas apariciones lanzó una entrada completa, permitió dos imparables y una sola carrera limpia frente a los Diamantes, regaló dos bases a cambio de un par de ponches; en lo que va de la temporada, Soria ha lanzado en 13 juegos, y tiene récord de 2-1 en ganados y perdidos, con un salvamento y una efectividad de 1.32, ha regalado seis bases a cambió de 16 ponches.

Con los Yankees de Nueva York, el lanzador escarlata Luis Cessa vio acción el 18 y 20 de agosto enfrentando a las Mantarrayas de Tampa Bay, se fue sin decisión en tres entradas de labor con un imparable, dos carreras limpias, un pasaporte y cuatro ponches; en la temporada 2020 Cessa ha lanzado en seis juegos y tiene una efectividad de 5.19 de efectividad en ocho entradas y dos tercios de labor.

Con los Cerveceros de Milwaukee el infielder escarlata Luis Urías, ha tenido actividad de manera regular y en los últimos siete juegos tiene cinco imparables en 26 turnos con tres carreras anotadas, ha recibido dos bases y se ha ponchado en siete ocasiones. En lo que va de la temporada Luis ha participado en 12 juegos y tiene 11 imparables con un doble y un triple, además de cuatro carreras producidas.

El infielder escarlata Isaac Paredes, ha tenido una destacada participación con los Tigres de Detroit, ya conectó su primer cuadrangular en las Grandes Ligas y fue con las bases llenas, después de su debut ha visto acción en seis juegos más y el pasado domingo fue especial para Isaac ya que tuvo una actuación de tres imparables frente a los Indios de Cleveland, en total Paredes ha jugado en seis duelos, con tiene cinco imparables en 20 turnos con seis carreras producidas y dos anotadas y está bateando para .250 de porcentaje.

El más reciente debut de un jugador de los Diablos en las Grandes Ligas se dio con Ramón Urías, infielder sonorense que debutó en el mejor beisbol del mundo con los Orioles de Baltimore el pasado 20 de agosto frente a los Medias Rojas, y en los tres juegos frente a Boston Ramón tuvo la oportunidad de participar, en cuatro turnos al bate lleva un imparable, y su primer hit en las Ligas Mayores lo conectó el 22 de agosto frente al venezolano Martín Pérez que fue el abridor de Boston.