Ciudad de México a 18 de agosto (diablos.com.mx). – Esta fue la actividad de los jugadores mexicanos pertenecientes a los Diablos Rojos que vieron acción en esta semana de Ligas Mayores.

Con los Astros de Houston, el lanzador derecho Humberto Castellanos, no ha visto acción en la semana, su última aparición fue el 9 de agosto frente a los Atléticos de Oakland, hasta el momento su efectividad es de 3.00 en pcla. Por su parte el estelar relevista Roberto Osuna lamentablemente está fuera de circulación, y podría regresar para la postemporada con el equipo texano.

Con los Dodgers de Los Angeles, se encuentran los escarlatas Julio Urías y Victor González. El pasado 13 de agosto Urías enfrentó a los Padres de San Diego en lo que fue su cuarta apertura de la temporada y se llevó la segunda victoria de la temporada en seis entradas y un tercio de labor, permitió cinco imparables, dos carrera limpias, no regaló bases y ponchó a tres rivales, dejó sus números en 2-0 en ganados y perdidos con 2.53 de efectividad en cuatro aperturas. Por su parte, el relevista Víctor González no ha visto acción desde su debut el pasado 31 de julio.

Con los Cardenales de San Luis, el sonorense Giovanny Gallegos vio acción en dos juegos los días, el 15 y 17 de agosto frente a los Medias Blancas y Cachorros de Chicago respectivamente, en ambas salidas lanzó por espacio de una entrada completa, sin permitir daño alguno y recetó en ambos juegos cinco ponches, además de llevarse su primera victoria de la temporada venciendo a los Cachorros la noche de este lunes, dejando su récord en 1-0 en triunfos y derrotas, y en lo que va de la temporada ha lanzado dos entradas con dos tercios, sin permitir carrera, con cinco ponches y 0.00 en pcla.

Con los Atléticos de Oakland, el lanzador derecho Joakim Soria lanzó en tres juegos entre el 11 y 17 de agosto, el día 12 de este mes se enfrentó a los Angelinos de Anaheim y se fue sin decisión al lanzar durante una entrada, regalando un pasaporte y ponchando a un rival. El 14 de agosto obtuvo su segunda victoria de la temporada al ganarle a los Gigantes de San Francisco, Soria lanzó una entrada completa, permitió un imparable y regaló un pasaporte. La noche del 17 de agosto Soria lanzó por espacio de una entrada frente a los Diamantes de Arizona, permitió un imparable y una carrera que fue limpia para llevarse la primera derrota de la campaña, dejando sus números en 2-1 en ganados y perdidos con 0.84 de efectividad.

Con los Yankees de Nueva York, el lanzador escarlata Luis Cessa vio acción el 11 y el 15 de agosto enfrentando a los Bravos de Atlanta y Medias Rojas de Boston respectivamente. Frente a la tribu vio acción en un tercio de entrada, se fue sin decisión, con dos hits y permitiendo una carrera limpia, frente a Boston el 15 de agosto lanzó durante dos entradas completas, aceptó tres imparables, dos carreras que fueron limpias, no regaló base y ponchó a dos rivales, después de cuatro apariciones tiene 4.76 en promedio de carreras limpias admitidas.

Después de reaparecer en las Grandes Ligas con los Cerveceros de Milwaukee el pasado 10 de agosto en el mejor beisbol del mundo el infielder escarlata Luis Urías, en la serie frente a los Cachorros de Chicago, vio acción en tres juegos, en los que tomó 11 turnos al bate y conectó seis imparables, además de remolcar dos carreras y recibir una base por bolas. Hasta el momento Luis Urías ha jugado en seis encuentros y batea para .474 de porcentaje con cuatro carreras producidas y un triple.

Y la noche del 17 de agosto, debutó el infielder escarlata Isaac Paredes, Salido de la cantera de los Diablos Rojos y egresado de la Academia de Beisbol Alfredo Harp Helú, el infielder Isaac Paredes cumplió el sueño de llegar al mejor beisbol del mundo y los hizo jugando la tercera base con los Tigres de Detroit, empezó como titular por los felinos como octavo en el orden al bate y cubriendo la tercera base.

En su primer turno Isaac Paredes, originario de Hermosillo, Sonora, y con 21 años, tuvo su primer turno en las Grandes Ligas en la apertura de la segunda entrada con dos corredores en base y dos outs, fue dominado con rola a las paradas cortas. En su segunda oportunidad al bate y con las bases llenas y nuevamente dos outs en la pizarra, Isaac Paredes conectó hit sencillo al jardín izquierdo para conseguir su primer imparable en las Grandes Ligas y sus primeras dos carreras producidas frente al veterano lanzador zurdo Gio González. Isaac Paredes tuvo una noche de cuatro turnos con un imparable y dos carreras producidas, a la defensiva cometió una pifia cubriendo la esquina caliente de los Tigres de Detroit.