Ciudad de México a 11 de diciembre (diablos.com.mx). – Cuando faltan 17 juegos de la temporada 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico, esta es la actividad que han tenido los jugadores de los Diablos Rojos con sus diferentes equipos.

Con los Águilas de Mexicali milita el lanzador mochiteco David Reyes que hasta el momento después de ver acción en nueve juegos, ha ganado tres a cambio de una derrota con una efectividad de 3.38, ha regalado 18 bases y recetado 33 ponches en 50 entradas y dos tercios de labor.

Con los Charros de Jalisco actuales campeones de la LMP juegan tres integrantes de la Pandilla Escarlata, Carlos Figueroa que se ha vuelto un titular indiscutible en el outfield tapatío actualmente batea para .333 de porcentaje y esta ubicado como el quinto mejor bateador de la Liga, ha conectado 59 imparables, cuatro dobles y un triple, además de a ver producido 11 carreras y anotar 34, ha visto acción en 42 juegos. Por otra parte, Oziel Flores el joven infield escarlata ha conectado tres hits en 10 turnos, con cinco anotadas y dos bases robadas.

En cuanto al pitcheo escarlata con los Charros, el lanzador derecho Octavio Acosta, trae marca perfecta ha ganado cuatro juegos por cero descalabros en diez apariciones, ha ponchado a 40 rivales por 14 pasaportes en 49 entradas con dos tercios de labor, es líder del equipo en juegos ganados y con 3.99 de pcla., esta ubicado como el doceavo mejor lanzador del circuito.

Con los Cañeros de Los Mochis esta recién desempacado el infield Ramón Urías, y en 19 juegos ha conectado 14 imparables, par de cuadrangulares y ocho carreras producidas y diez anotadas, estará fuera de circulación debido a una cortada que requirió varios puntos de sutura. En cuanto a pitcheo se refiere con la novena verde Fabián Cota ha lanzado en 25 juegos con marca de 1-1 con 12 ponches y dos bases, además de siete holds en 15 entradas. El joven Víctor Buelna ha tenido una entrada de labor permitiendo un hit, ha regalado una base y otorgado un ponche.

Con los Tomateros de Culiacán, el outfield Jesús Fabela, que ha participado en 40 juegos en los cuales ha sumado 95 turnos, con 18 carreras anotadas, 25 hits, cinco dobles, dos cuadrangulares y seis bases robadas con .263 de porcentaje, además de jugar una extraordinaria defensiva en los jardines.

Con los Venados de Mazatlán, el lanzador derecho Francisco Ríos en su primera campaña con el equipo porteño ha lanzado 31 2/3 en ocho juegos, tiene 1-2 en ganados y perdidos con 16 ponches y 21 bases y dos holds, ha aceptado 11 carreras de las cuales 10 han sido limpias y tiene 2.84 de efectividad.

Con los Yaquis de Ciudad Obregón, actuales líderes de la segunda vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico, hay varios integrantes del México con la tribu azul, los receptores Ricardo Valenzuela y Armando Araiza, Valenzuela se ha apoderado de la posición y en 29 juegos está bateando para .325 de porcentaje con 25 hits en 77 turnos, tiene 13 carreras producidas y 11 anotadas, un jonrón y cinco dobles; por su parte Armando Araiza ha visto acción en ocho encuentros, tiene cuatro hits en 17 turnos para .235 de average, el campo corto Juan Carlos Gamboa ha visto acción en 45 juegos, ha conectado 24 hits, par de dobles y tres cuadrangulares, con 14 producidas, el recién llegado Luis Urías ya tiene 13 juegos en su cuenta con dos jonrones, ocho producidas y diez anotadas con 11 imparables.

En cuanto al pitcheo se refiere, con los Yaquis se encuentra el veterano Arturo López con marca de 4-2 en ganado y perdidos, y una interesante efectividad de 2.54 en promedio de carreras limpias admitidas que los tienen como el tercer mejor lanzador de este departamento, ha recetado 51 ponches y 21 bases por bolas en 56 entradas con dos tercios, Fabián Anguamea tiene 4-1 en triunfos y derrotas, con 4.29 de pcla, ha ponchado a 21 enemigos a cambio de ocho pasaportes, en 21 entradas. El diestro Nathanael Santiago 4-4 en ganados y perdidos, ha lanzado en 16 innings, con 17 ponches y siete bases, tiene una efectividad de 3.38; Edwin Fierro no ha ganado y tiene par de derrotas en 15 entradas, con un balance de 11-14 en ponches y bases por bolas.

Con los Algodoneros de Guasave el infield Emmanuel Ávila ha visto acción en 49 juegos con la nueva novena de la LMP, tiene 13 carreras anotadas y 13 producidas, ha conectado 37 imparables, seis dobles y dos jonrones. Por su parte el lanzador Ulises López con marca de 2-1 en ganados y perdidos ha lanzado por espacio de 14 entradas con un tercio, ha aceptado cinco carreras limpias, diez bases y cinco ponches.