Ciudad de México a 13 de noviembre (diablos.com.mx). –  Con un regreso a la Diabla, la novena Daniel Fernández se impuso al equipo Alfredo Ortiz por pizarra de 10 carreras a nueve en ocho entradas. El pitcher ganador Óscar Cedano y la derrota se la llevó Jesús Fernando Figueroa; por la novena ganadora destacaron a la ofensiva Ichiro Cano y Roberto Carlos Méndez, ambos se fueron de 5-3.
El equipo de Daniel Fernández logró sobreponerse a dos grandes desventajas, ya que en la primera entrada la novena Alfredo Ortiz atacó con un rally de cuatro carreras, y el equipo escarlata le dio la vuelta al score anotando dos en la tercera y tres en la cuarta para irse arriba en el score 5-4.
El conjunto representante de los Guerreros de Oaxaca empató a cinco carreras por novena, al anotar una en la apertura del sexto capitulo, y después de completar las siete entradas a las que estaba pactado el juego y con la pizarra empatada, se forzaba a jugar una entrada extra como lo indica el reglamento de la Copa Juntos Por México.
El octavo rollo inició con Miguel Ojeda JR. corriendo por la intermedia, Rigoberto Terrazas recibió pasaporte colocando jugadores en los dos primeros sacos, doble de terreno de Juan Rodríguez impulsaba la sexta carrera bélica y dejaba hombres en tercera y segunda sin outs, vendría el turno para Rogelio Cobos que con imparable impulsó las carreras siete y ocho para el equipo Alfredo Ortiz, después de un out el capitalino Yael Romero se embasó con su primer hit del torneo, con pasaporte a Omar Zeleny se llenaban las bases y con fly de sacrificio de Ricardo Hernández impulsaba la novena carrera del conjunto Alfredo Ortiz para poner la pizarra 9-5 y colocarse a tres outs de la victoria.
En el cierre de la octava entrada, los escarlatas comenzaron con Cristian Villegas corriendo por la intermedia, Pedro Ordaz con hit al derecho remolcó la sexta carrera para su equipo, Freddy Fernández con sencillo colocaba corredores en segunda y primera sin outs y avanzaron una base con wildpitch, Oliver Zepeda se embasó en error del campo corto Rigoberto Terrazas, y esta jugada permitió que Ordaz timbrara la séptima carrera escarlata, rola a la intermedia de Ichiro Cano le permitió anotar a Freddy Fernández la octava, Roberto Carlos Mendez con sencillo al jardín derecho empataba el juego a nueve carreras por bando, vendrían pasaportes consecutivos  Heriberto Morales y Erubiel Robles para llenar las bases, y bateando Diego Muñoz recibió base por bolas para producir de caballito la décima carrera del equipo Daniel Fernández y que representaba la victoria de la novena escarlata.
Por el equipo Daniel Fernández lanzaron:
Daniel Fernández
IP
H
R
ER
BB
SO
Pedro Santillán
1/3
3
4
4
3
1
Esteban Meza
3.00
1
0
0
1
1
Fidel Ureta
2.00
0
1
0
4
1
Juan Carlos Gamas
1 1/3
1
0
0
0
3
Hector Zamudio
2/3
3
4
4
1
0
Oscar Cedano (PG)
2/3
0
0
0
1
0
Y por la novena ganadora Alfredo Ortiz, estuvieron en la loma;
Alfredo Ortiz
 IP
 H
R
ER
 BB
 SO
Victor Buelna
3.00
6
2
2
1
3
Alexis Rico
1/3
1
3
3
3
0
Román Casanova
1/3
1
0
0
0
1
Aaron Medina
3 1/3
1
0
0
1
3
Jesús Fernando Figueroa (PD)
1/3
1
1
1
3
0
Jordy Arias
0.00
2
4
1
0
0
Alfredo Ortiz en Daniel Fernández
Anotaciones por entradas
1
2
3
4
5
6
7
8
R
H
E
Alfredo Ortiz
4
0
0
0
0
1
0
4
9
8
1
Daniel Fernández
0
0
2
3
0
0
0
5
10
12
0
Para este sábado continúan las series de fin de semana y el equipo Daniel Fernández recibirá la visita de la novena Alfredo Ortiz en punto de las 12:00 horas, mientras que José Luis Sandoval estará visitando al conjunto Nelson Barrera a partir de las 19:00 horas.
Fotos: Diablos Rojos/Enrique Gutiérrez.