Ciudad de México a 8 de junio (diablos.com.mx ORHP. .- Abajo por una carrera en el noveno inning y a falta de un out para sufrir una dolorosa derrota, los Diablos Rojos del México montaron una rebelión de la mano de Carlos Figueroa, Emmnanuel Ávila y Japhet Amador que les dio la ventaja y eventualmente la victoria, 5 carreras por 4, frente a los Pericos de Puebla en el estadio Hermanos Serdán.

Enfrentando los disparos del cerrador poblano, Ulises Joaquín, Carlos Figueroa decidió mantener viva la llama de la esperanza en ese noveno acto con un sencillo a banda contraria. Acto seguido, Jesús Fabela se embasó con un infield hit hacia el campocorto y Emmanuel Ávila, con la del empate en posición anotadora, conectó una línea trepidante hacia el jardín central que empató un juego que parecía en manos de los de casa.

Luego, para darle broche de oro a una noche histórica en su carrera, el “Gigante de Mulegé” Japhet Amador soltó un cohete por segunda base que dividió el infield en dos para remolcar la carrera de la ventaja de los escarlatas.

Más temprano, en la sexta entrada, Amador conectó su cuadrangular número 200 en la LMB al castigar un envío del zurdo Thomas Dorminy que tenía en cero a la alineación capitalina.
Dorminy lanzó por espacio 6.0 innings completos permitiendo dos carreras limpias, todas luego de quinta entrada. Mientrás el zurdo mantenía el a los bates visitantes controlados, los poblanos lograron irse adelante en las primeras horas del juego gracias a un wild pitch del abridor Brandon Cumpton en el segundo acto que trajo al plato a Antonio Lamas desde la tercera base.

Eric Aguilera amplió por los emplumados en la tercera con cuadrangular solitario (1) en su primer juego con Pericos.

En la parte baja del sexto rollo, luego del estacazo histórico de Japhet Amador, Gorkys Hernández (4) conectó cuadrangular solitario para ampliar por los locales 3-1.
La séptima entrada resultó fatídica para Puebla, triplete de Figueroa empujó a Daniel Jiménez al plato y después él mismo llegó al pentágono con elevado de sacrificio que salió del bate de Jesús Fabela para poner todo empatado a 3.

Ya en el octavo acto, frente a los pitcheos de Jumbo Díaz, los Pericos retomaron el liderato con doblete productor de Kevin Garcia.
Todo este esfuerzo, sin embargo, se quedaría corto frente a una insurrección escarlata que, una vez completada, fue protegida de forma perfecta por el derecho Roberto Osuna quien alcanzó su segundo salvamento del año.

La victoria del México le permite amanecer como el nuevo líder de la Zona Sura de la LMB con marca de 10 ganados y 5 perdidos.

Este miércoles se jugará el segundo del compromiso, los Diablos enviarán a la lomita al derecho Carlos de León (0-1, 5.79) a su segunda apertura del año. Por Pericos, el manager Carlos Gastelum empleará al cubano Jorge Martínez (1-0, 7.04) por cuarta ocasión este año para ser el iniciador de los emplumados.