Ciudad de México a 23 de abril (diablos.com.mx). El roster inaugural de los Diablos Rojos del México exhibirá en 2021 otra joya prometedora del beisbol mexicano al oficializarse la incorporación del zurdo, Antonio Alemao Hernández, de 21 años, al cuerpo de lanzadores que estarán bajo el mando del manager, Miguel Ojeda.

Alemao, como usualmente es nombrado desde que comenzó su carrera en México, ha tenido par de sólidas actuaciones entre 2019 y 2020 en la Liga Mexicana del Pacífico con los Charros de Jalisco, dejando efectividad de 2.72 en 39.2 tramos de labor con 34 ponches y 11 boletos como relevista entre ambas campañas regulares.

En las menores con los Dodgers de los Ángeles, Hernández dejó números sobresalientes entre la Dominican Summer League, la Arizona Fall League (Rookie) y la Pioneer League (Rookie) lanzando 135.1 innings en los que permitió 50 carreras limpias (3.33 de efectividad) con 113 ponches y solo 30 boletos dejando marca de 11-4 en 39 apariciones.

Ahora, luego de ser dejado en libertad por el equipo californiano, el tapatío se prepara para reportarse a Diablos Rojos del México por primera vez en su carrera profesional.

“Volver a la casa que me formó es para mí algo increíble. Llegar a este equipo e intentar ayudarlos a conseguir la misión 17 es algo que motiva mucho este año”, afirmó el zurdo vía telefónica, horas antes del vuelo que lo llevaría Ciudad de México para incorporarse a la burbuja de pretemporada en la que actualmente se encuentran los jugadores y cuerpo técnico de Diablos Rojos del México.

El gerente deportivo de los escarlatas, Jorge del Valle, explicó que la adición de Alemao Hernández al roster le da al equipo otra figura mexicana prometedora que tiene todo el potencial para ofrecer profundidad dentro del cuerpo de lanzadores.

“Sabemos que tiene un repertorio desarrollado, que ha tenido gran éxito en la LMP y que ataca mucho la zona de strike. Esperamos mucho de él como también esperamos mucho de ese grupo de jóvenes mexicanos que se están incorporando al equipo por primera vez este año. Nuestros jóvenes serán clave para nuestro éxito”, afirmó el directivo haciendo clara referencia a lanzadores como Vidal Sotelo y Edgar Torres, entre otros.

Alemao Hernández ha sido utilizado en México eminentemente como relevista, pero considerando su edad, historia y repertorio, el zurdo no descarta ser utilizado como abridor si el manager, Miguel Ojeda, así lo requiere.

El serpentinero exhibe una recta capaz de tocar las 90MPH, un cambio de velocidad que define como su mejor envío, un slider incómodo para zurdos y una curva que actualmente está perfeccionando.

“Si algo estoy trabajando hoy es en mis pitcheos rompientes. Específicamente que mi curva no sea tan lenta”, explicó un lanzador que comenzó su carrera en Dominicana lanzando cuatro aperturas seguidas de dos carreras o menos permitidas y que parece tener todo para brillar de ahora en adelante vistiendo la camiseta de Diablos Rojos del México.