Ciudad de México a 17 de marzo (diablos.com.mx). – Después del anuncio realizado por la Liga Mexicana de Beisbol el pasado sábado 14 de marzo en el cual se informó que, debido a las recomendaciones realizadas por las autoridades de nuestro país, así como por la Organización Mundial de la Salud (OMS), en las que se sugiere evitar eventos masivos para romper la cadena de un posible contagio del COVID-19, se ha pospuesto el arranque del calendario regular programado para iniciar originalmente el próximo seis de abril. para el lunes 11 de mayo.

En esta temporada 2020 se cumplen 95 años de vida de la Liga Mexicana de Beisbol, la liga profesional más antigua de nuestro país, y será la primera ocasión que, a lo largo de su historia, no inicie en la fecha programada, de la temporada de 1925 a la campaña de 2019, la inauguración no había sido pospuesta.

En los 94 años anteriores en la historia de la LMB se han jugado un total de 96 temporadas, de las cuales 78 han iniciado en el mes de marzo, 17 en abril y solamente en una ocasión se ha inaugurado una temporada en el mes de julio, esto fue en el 2018 debido a que este año se jugaron dos campañas cortas y la segunda se inauguró 3 de julio.

Una de las ocasiones que la temporada inició cercana al mes de mayo, fue en 1953 cuando la campaña número 24 de la Liga Mexicana de Beisbol arrancó el 30 de abril.

Ahora debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19 se ha postergado la inauguración y se han detenido por completo los campos de entrenamiento de los 16 equipos de la Liga Mexicana de Beisbol, esperamos que esta situación pueda quedar en el pasado en el menor tiempo posible, pero mucho depende del apoyo y ayuda de todos, que juntos como sociedad colaboremos para que esta crisis pueda ser resuelta de la mejor manera, para que pronto podamos escuchar nuevamente el sonido de los bates y el tronar de las mascotas, y las familias puedan regresar a los parques de pelota a disfrutar el rey de los deportes de la LMB.