Ciudad de México a 23 de marzo (diablos.com.mx). – Este lunes se cumple el primer aniversario del Estadio Alfredo Harp Helú, la casa de los Diablos Rojos, que se inauguró con el juego entre los mejores prospectos de los Padres de San Diego y el México.

La tarde del sábado 23 de marzo de 2019 quedó grabada en la historia de la organización escarlata, esa tarde fue la inauguración de lo que es ahora el primer estadio propio de los Diablos Rojos, ya que, en 78 años anteriores, habían tenido como sede el parque Delta (1940-1954), Parque Deportivo del Seguro Social (1955-2000), Foro Sol (2000-2014) y estadio Fray Nano (2015-2018), en todos ellos la Pandilla Roja era inquilina de esos inmuebles.

En 2019, después cuatro años de construcción y gracias al esfuerzo, entusiasmo y decisión, el CP. Alfredo Harp Helú, cumplió el sueño de todos los aficionados a la Pandilla Roja y al beisbol en general, por fin la ciudad de México tenía un nuevo estadio de beisbol de gran nivel, catalogado desde un principio como el mejor en América Latina, por la obra arquitectónica que combina la parte prehispánica y con la modernidad de nuestros tiempos, diseño, tecnología, espacios y toda la magia que envuelve la flamante casa del México.

La ceremonia de inauguración estuvo encabezada por el presidente de la República Mexicana, el Lic. Andrés Manuel López Obrador, el CP. Alfredo Harp Helú acompañado por su distinguida familia, su esposa la Dra. María Isabel Grañen Porrúa, así como por sus hijos Sissi, María Isabel, Charbel y Santiago Harp, el Lic. Carlos Levy parte importante del consejo de administración de los Diablos, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México y autoridades del deporte nacional.

El primer mensaje en la ceremonia de inauguración corrió a cargo del CP. Alfredo Harp Helú, que se llevó una tremenda ovación al momento de ser presentado y estremeció a los asistentes con sus primeras palabras al decir: “Bienvenidos al paraíso de los Diablos Rojos del México”.

Después don Alfredo continuó diciendo, “en efecto, fue uno de mis sueños construir un estadio porque siempre nos estaban cambiando de un lugar a otro. Y este estadio se lo debo y lo tenemos que gozar, porque yo si estoy muy feliz, pero quiero que todos estemos muy felices. Tengo que agradecer a más de nueve mil personas que trabajaron en la construcción de este bello estadio. Y creo que ahora podrán gozar ustedes de este estadio”.

El CP. Alfredo Harp Helú, agradeció la asistencia del presidente de la República para inaugurar el nuevo estadio de la Ciudad de México y también aseveró “México siempre juega en equipo, pero ahora va a redoblar sus esfuerzos para jugar en equipo, México es muy grande, México es el campeón y seguirá siendo el campeón, vamos a trabajar todos juntos”.

Por su parte el Lic. Andrés Manuel López Obrador dentro de su mensaje inaugural señaló, “Vamos a impulsar todos los deportes y vamos, desde luego, a impulsar el beisbol infantil, juvenil, amateur, profesional porque el beisbol es más que un deporte, es una pasión, que requiere de cabeza, corazón y de carácter, eso es el beisbol”

Después se llevó a cabo la ceremonia del lanzamiento de la primera bola que estuvo a cargo del jefe del ejecutivo y el catcher fue el mismo don Alfredo Harp.

A un año de distancia el Paraíso de los Diablos Rojos, ya ha vivido dos juegos de carácter internacional, su primera temporada de Liga Mexicana, un Juego de Estrellas, su primeras dos series de playoffs y momentos históricos para los Diablos Rojos como para la LMB.

Muchas felicidades por este primer aniversario al Estadio Alfredo Harp Helú, que sea el primero de muchos años más, que seguramente nos harán vibrar de emoción y de grandes historias para los viejos y nuevos aficionados a los Diablos Rojos y al rey de los deportes en general, este flamante recinto será testigo de grandes hazañas de los actuales y futuros ídolos del beisbol mexicano, y el Paraíso de los Diablos Rojos no solo es un orgullo para la organización escarlata, es motivo de orgullo para la Liga Mexicana y también para la Ciudad de México, ya que es el primer estadio para un deporte profesional inaugurado en más de 50 años.