Ciudad de México a 8 de septiembre (diablos.com.mx). – De los 10 clubes participantes en la Liga Mexicana del Pacífico, los Yaquis de Ciudad Obregón cuentan con la mayor cantidad de jugadores pertenecientes a los Diablos Rojos y de los 37 jugadores invitados a la pretemporada del equipo sonorense, 13 son del México.

Nueve lanzadores escarlatas estarán en los entrenamientos de la pretemporada yaqui, encabezados por el zurdo Arturo López que cuenta con 13 temporadas de experiencia en la LMP y estará en su quinta campaña con jugando con Obregón, necesita ocho triunfos para llegar a 60 juegos ganados en la LMP y está a un solo ponche de llegar a 500 chocolates.

Se integra para este año con los Yaquis el lanzador derecho Octavio Acosta, que ya fue campeón en la LMP con los Charros de Jalisco con quienes jugó con de las seis temporadas en las que ha participado en la Liga del Pacífico, Acosta hará su presentación con la novena azul para la temporada 2020-2021 y necesita 12 ponches para alcanzar los 200 y si consigue seis triunfos estaría llegando a 25 juegos ganados en la LMP.

También están los jóvenes lanzadores Carlos de León, Samuel Zazueta, Fabian Anguamea, Nathanael Santiago, Edwin Fierro y Jesús Camargo que pertenece a los Cachorros de Chicago y Fernando Sánchez que ha sido firmado por las organización de los Padres de San Diego.

Hay dos infielders del México que estarán con los Yaquis, el campocorto estelar de los Diablos Juan Carlos Gamboa que a pesar de su juventud ya cuenta con 10 temporadas en la LMP y esta será la tercer vistiendo la franela de los Yaquis, en esta nueva campaña, Juan Carlos va a llegar a 500 juegos y está cerca de llegar a los 400 imparables en la LMP. El otro infielder escarlata con Obregón es Carlos Sepúlveda que pertenece a los Dodgers de Los Angeles y que va por su tercer año en la Liga Mexicana del Pacífico.

Con los Yaquis también estarán dos outfielders escarlatas que pertenecen a organizaciones ligamayoristas, tal es el caso de Tirso Ornelas que fue firmado por los Padres de San Diego y Carlos Pacheco de los Cachorros de Chicago.