TOMMY AL BAT ¿DIABLOS VS. TIGRES DEBEN INAUGURAR?

559

Ciudad de México a 30 de diciembre (diablos.com.mx).- EL nuevo estadio de la Ciudad de México debe ser inaugurado con un juego entre los Diablos Rojos y los Tigres ya que han sido los grandes rivales del Beisbol mexicano desde 1955 que se inauguró el Parque del Seguro Social. Ese ha sido el evento máximo en nuestro Beisbol y la capital debe ser escenario de un partido muy especial para que se inicie con un escenario muy especial la era del nuevo ESTADIO ALFREDO HARP HELU y que va a comenzar a funcionar tan pronto llegue el mes de marzo del 2018. Se ha dicho que se hacían gestiones para que un equipo de Ligas Mayores esté en la jornada inaugural aunque desde que comenzó el nuevo siglo los equipos de la gran carpa no han querido jugar contra equipos de nuestra liga y sería terrible ver una jornada que inaugura un estadio y sin estar los Diablos en el primer partido. LO que es seguro es el lleno para ese primer partido en que todo el aficionado al Beisbol va a querer en un nuevo parque en que posiblemente se logren juntar unos 15.000 aficionados tomando en cuenta los que verían el partido detrás de as bardas.

Por muchas temporadas hemos tenido los juegos de Diablos contra Tigres en jornadas inaugurales y se antoja ese menú para la inauguración del nuevo estadio. El tener a Diablos contra Tigres añadiría toda la pasión que acompañan a esos partidos en el juego del inicio de la nueva era.

Sin embargo hay aficionados del Diablos que dicen que esta va a ser una fecha memorable para los Rojos solamente y no tienen que estar los Tigres como invitados de honor. Los Tigres dejaron la capital después de ganar el campeonato del 2001 y Carlos Peralta se los llevó a Puebla mostrando una crueldad sin límite al máximo contra sus aficionados. Actualmente Carlos Peralta está fuera del Beisbol y muy metido en el plan hotelero de la Riviera Maya por las cercanías de Cancún.

En 1955 cuando se inauguró el Parque del Seguro el primer partido fue entre una Selección Mexicana que con pitcheo del zurdo Memo Luna le ganó a los Gigantes de Tokio que estaban realizando una jira por México. Después los Diablos Rojos vencieron a los Sultanes de Monterrey en el juego inaugural de la Liga Mexicana en el nuevo estadio.

Ahora vamos a tener paciencia para saber quién va a jugar en la primera jornada del nuevo estadio.
-o-
EN 1940 cuando Jorge Pasquel llegó a la Liga Mexicana compró los terrenos del Parque Delta y mientras construía nuevas gradas los dos equipos de la capital tuvieron series fuera de casa y ya la jornada inaugural en el Parque Delta los Azules le ganaron a los Diablos.
-o-
El venezolano Gleyber Torres tendrá una gran oportunidad en los entrenamientos del Yanquis ya que el novato tan publicitado podría ser el tercera base o el segunda base ya que no tienen en esas posiciones. Hasta ahora los Yanquis no tienen titular para esas dos posiciones. Torres acababa de ser promovido a clase triple A este año cuando se fracturó un brazo en una barrida en home.
-o-
Rockies de Colorado firmó por tres años en 52 millones de dólares al cerrador Wade Davis que este año salvó 32 jugos para los Cachorros de Chicago.