Tommy al Bate: Gran Éxito de Luis Urias

871

Ciudad de México a 29 de noviembre (diablos.com.mx).- El infielder mexicano Luis Urías, hermano del jonronero Ramón que hemos visto brillar con los Diablos Rojos de la Liga Mexicana estos últimos años, acaba de tener una brillante actuación con el equipo Peoria que conquistó el campeonato de la Liga Otoñal de Arizona en donde fue elegido el mejor segunda base del torneo. Al igual que su hermano, Luis juega la segunda base y las paradas cortas y es considerado el sexto mejor prospecto de toda la organización de los Padres de San Diego y quien igualmente firmado por los Diablos para la pelota profesional. En el Juego de Estrellas bateó un jonrón.

Urías bateó .296 con los Misioneros de San Antonio de la Liga de Texas este verano y en 15 juegos con los Chihuahuas de El Paso de la Liga de la Costa del Pacífico bateó para .444 con un cuadrangular. En el 2018 entrenará con los Padres ya que está a unos pasos de jugar en las Ligas Mayores. Tiene solamente 20 años de edad y es nativo de Magdalena de Kino, Sonora, la tierra de Luis Donaldo Colosio. Falta saber si lo dedican al shorts stop o la segunda base pero ya lo consideran el mejor bateador de contacto en toda la organización.

La publicación “Baseball América” ya ha anunciado los premios que dará en las festividades de la próxima convención de Béisbol que se va a celebrar en Orlando, Florida, el 10 de diciembre. El venezolano José Altuve fie elegido el Jugador del Año en Ligas Mayores y el jardinero dominicano Rolando Acuña del Bravos como el mejor en las Ligas Menores. Dodgers de los Ángeles fue la mejor organización mientras Brian Cashman del Yanquis de Nueva fue seleccionado el gerente mas destacado.

A pesar de lo mal que estuvo en la pasada Serie Mundial con los Dodgers se reportan seis equipos interesados en el pitcher japonés Yu Darvish, siendo uno de ellos el Mellizos de Minnesota. Dodgers no aparece en esa lista por los servicios del lanzador derecho que tuvo récord de 10=13 entre Rangers de Texas y Dodgers. Indudablemente su precio en el mercado ha bajado.

En un intento por aspirar al campeonato la liga Invernal Mexicana la sucursal Cajeteros de Celaya, sucursal de Puebla-Monclova, se reforzó con Ricky Rodríguez que fue Novato del Año en la pasada Temporada de la Liga Mexicana y que estuvo en algunos juegos en la Liga de Venezuela en donde le fue bastante mal. Hace un año ganó la corona de jonrones en la Liga Invernal para evitar que Ray Torres de los Diablos Rojos ganara la triple corona. El equipo escarlata estará buscando su tercer titulo seguido. En la temporada pasada Cesar Tapia reforzó a los Pericos de Puebla que perdieron la final con el México. Ricky bateó.212 en 10 juegos en Venezuela, habiendo bateado sobre los .300 en la pasada Liga Mexicana.

Dave Peterson, un pitcher zurdo de 22 años que lanzo con la sucursal de Brooklyn, es considerado el mejor prospecto de los Mes de Nueva York, mientras que el infielder venezolano Gléyber Torres aparece en la lista como el mejor prospecto que tienen los Yanquis. Torres fue obtenido en el cambio de Aroldis Chaman al Cachorros hace dos temporadas.

El pitcher derecho Alex Cobb tiene una oferta calificada de su equipo Tampa Bay pero ha dicho que le gustaría lanzar para los Cachorros de Chicago que maneja Joe Maddon. Tuvo récord de 13=10 este año y ahora es agente libre. También los Yanquis están interesados en sus servicios.

Los Gigantes de San Francisco están ofreciendo a sus dos mejores prospectos y al infielder Joe Panik en el intento de llevarse a Giancarlo Stanton así como al infielder Dee Gordon. Stanton dio 59 jonrones pero se ponchó 163 veces. En un año llegó a los 170 ponches. Tuvo un promedio de .268 y produjo 132 carreras que son muchas.

Derek Jeter tendrá posiblemente su primer cambio como nuevo directivo con el negocio de Stanton. Veremos lo que logra en su debut. Los ojos beisboleros están puestos sobre el.