Tommy al Bate: Gigantes Podría a firmar a Ohtani

144

Ciudad de México a 5 de diciembre (diablos.com.mx).- Los Yanquis quedaron anonadados después que él agente del japonés Ohtani les comunicó el domingo que el Babe Ruth nipón deseaba jugar con un equipo de la Costa del Pacífico para estar mas cerca de su país. Ahora los Yanquis van a buscar en el mercado de agentes libres algún jugador importante para fortalecer al equipo. Mientras tanto los Gigantes de San Francisco están con la posibilidad de obtener al jonronero Giancarlo Stanton y al japonés Ohtani. El pitcher-bateador seria un negocio de 23,330 dólares mientras Stanton tiene firmado un contrato en que gana mas de 20 millones de dólares por temporada. Stanton está decidiendo jugar con Gigantes o Cardenales de San Luis, aunque mantiene vivas sus esperanzas de que los Dodgers de Los Ángeles le hagan un lugar. Los Dodgers todavía le deben a Adrian González 23 millones de dólares de la temporada que viene en el último año del mega contrato que firmó con los Medias Rojas de Boston. González se perdió la mayor parte de este año debido a lesiones y con el novato Cody Bellinger emergiendo como gran jonronero, Adrian ya no está en los planes del equipo. González está anunciado para jugar con los Charros de Jalisco en el mes de diciembre.

Total tanto el asunto de Giancarlo Stanton como el de Ohtani están todavía en el limbo cuando parecía que esas dos negociaciones se iban a resolver a fines de la semana pasada.

Los Dodgers no han manifestado su interés en firmar a Ohtani pero es uno de los equipos con oportunidad de firmar al tan perseguido jugador japonés. Los Dodgers tienen ya al pitcher japonés Maeda y sería un buen tutor para el joven Ohtani que tiene 23 años.

Será contra Petroleros de Salamanca el primer play off de los Diablos Rojos y será hasta el viernes cuando jueguen en el parque “Fray Nano” el que será el tercer partido de la serie que es para el que gane tres de una serie con un máximo de cinco encuentros. En el otro play off de la Liga invernal Mexicana estarán jugando los Guerreros de Oaxaca y los Toros de Moroleón. Diablos y Guerreros están buscando su tercer título seguido.

Los terceras bases Mike Lowell y Kevin Youkulis así como el pitcher Derek Lowe fueron anunciados para ser miembros del Salón de la Fama de los Medias Rojas de Boston. Youkilis también jugó con los Yanquis después de haber tenido una exitosa carrera con el Boston. El boricua Lowell comenzó su carrera con Yanquis.

El shortstop cubano Aledmyz Díaz fue cambiado porbblos Cardenales de San Luis al Azulejos De Toronto por otro prospecto de ligas Menores. El nativo de Santa Clara lo hizo muy bien hace dos temporadas pero este año se vino abajo con una mala campaña.

los Rayos de Tampa Bay siempre están listos para cualquier negociación y hay varios equipos interesados en el cerrador Alex Colomer que ha salvado 84 juegos en los últimos dos años. Ni siquiera el famoso Evan Longoria tiene un lugar asegurado en el equipo florideño.

Los Rangers de Texas es uno de los equipos que tienen chance de firmar al japonés Ohtani y es el mas dinero le ha ofrecido con tres millones 557,000 además de los 20 millones que hay que darle a su equipo en Japón. Sin embargo todo parece indicar que va a firmar con equipo de la costa del Pacífico. Lo menos lejos de su nativo país.