Tommy al Bate: El Nuevo Estrella del Diablos

211

Ciudad de México a 7 de diciembre (diablos.com.mx).- Durante la pasada temporada cuando las cosas no iban muy bien para los Diablos Rojos con solamente con jugadores mexicanos le pregunté a Roberto Mansur sobre qué pelotero podría en convertirse en estrella y rápidamente me nombro a José Carlos Ureña. Y como van las cosas, Mansur va a tener la razón nuevamente. El martes puso Ureña un gran show en Salamanca al conectar hasta tres jonrones y empujar cuatro carreras en una victoria de 7-6 para los Diablos en el primer juego de los playoffs de la Liga Invernal Mexicana. Ureña acaba de incorporarse a la escuadra roja después de haber sido el campeón productor en el torneo Sub 23 en el que el equipo mexicano finalizo en el segundo lugar del torneo celebrado e Panama. Ahora luce como un gran estrella que pronostico Mansur y seguramente va a ser marcado como una gran esperanza del equipo escarlata en la próxima temporada de la Liga Mexicana. Ureña había sido seleccionado por los Padres de San Diego después que fue firmado por los Diablos pero estuvo de regreso este año para tener su primera temporada en la fuerte Liga Mexicana. En su primer juego con los Diablos se voló la barda en el Parque “Fray Nano” para demostrar el poder que tiene.

Fue una campaña de altos y bajos para el joven pelotero que estaba en el proceso de aprendizaje pero con las facultades que se le vio en el verano nos extraño que no recibiera oportunidad en uno de los equipos del Pacifico pero es algo que podría suceder cuando Diablos termine sus actuaciones invernales. Esta fuerte como un roble y ahora luce como un joven en que el cielo es él limite para su facultades. Tiene solamente 22 años y es nativo de Ciudad Obregón, Sonora y los Yaquis tienen derecho a su contrato. En su primera campaña de Liga Mexicana bateó para .272 con 10 jonrones y defensivamente ha ido mejorando.

Con sus tres jonrones por lo pronto impuso récord en la Liga Invernal Mexicana. No nos extrañaría ver a un buscador de Ligas Mayores interesados en el nuevamente. De Ciudad Obregón es Karim Garcia que tuvo una larga carrera con todo y su Serie Mundial y quien estuvo entrenando con Diablos en los entrenamientos primaverales. El tercer juego de este primer play off esta programado para el viernes en el Parque “Fray Nano”. También los Guerreros de Oaxaca ganaron su primer juego del play off por lo que son buena las posibilidades de una final con los dos equipos de don Alfredo Harp.

Los Yanquis dieron su conferencia de prensa el martes en Nueva York para presentar a su nuevo manager, Aarón Boone, al que le dieron un contrato de tres años a pesar que nunca en su vida ha actuado como timonel. Los Yanquis no se recuperan por haber quedado fuera de la oportunidad en firmar al pitcher y bateador Ohtani que todavía no firmado con ningún equipo. El próximo domingo se inicia la convención de Béisbol y se esperan muchas firmas y cambios de jugadores.

Los Yanquis manifestaron que el joven infielder venezolano Gleyber Torres podría llegar este año al equipo. Es probable que traten de hacer un cambio con el segunda base Starling Castro.

Por lo pronto se espera el cambio de Giancarlo Stanton para el fin de la semana y todo parece indicar que se lo van a llevar los Gigantes de San Francisco.

Mientras tanto el japonés Ohtani se entrevistó con directivos del Ángeles de Los Ángeles y de los de Padres de San Diego con los que ha completado las pláticas con los equipos en donde quisiera estar. Descartó a Yanquis porque Nueva York está muy lejos de Japón.

El primera base Eric Hosmer del Reales de Kansas City está como agente libre en una contratación de unos 200 millones de dólares. Los Padres de San Diego que se han entrevistado con el han gastado mas de 83 millones de lares a través de su historia.

La famosa revista semanal “Sports Illustrated” eligió a José Altuve de los Astros de Houston y a JJ Watt de los Tejanos del Futbol Americano como los Deportistas del Año. Altuve ya fue galardonado como el jugador Mas Valioso de la Liga Americana.