Tommy Al Bate: El Año de los Diablos

961

Ciudad de México a 2 de diciembre (dTodo apunta a que el 2018 va a ser el año de los Diablos Rojos del México y desean despedir la tercera Liga Invernal Mexicana con su tercer campeonato seguido. El año que viene los Diablos van a inaugurar un nuevo estadio que apunta ser el mas hermoso de América Latina. El formidable Alfredo Harp demostró este invierno su gran entusiasmo por el jugador mexicano al patrocinar un equipo en Oaxaca y otro en la capital. Hace un año la combinación Diablos y Guerreros tuvo brillante pitcheo por parte de Octavio Acosta que actualmente es un brazo ganador de los Charros de Jalisco en la Liga del Pacífico. Este invierno los Diablos fueron los mejores en el Sanding y en el departamento de la ofensiva en donde Yousamot Cota dio el estirón que lo acerca a ser titular en la Liga Mexicana. Cota bateó bien arriba de los .300

Y fue el líder jonronero del equipo que maneja Víctor Bojórquez con un total de seis. La gran ofensiva escarlata les puede dar el tercer título consecutivo. Uno puede decir que igualmente los Guerreros de Oaxaca van buscando su tercera corona consecutiva.

Además del nuevo estadio “Alfredo Harp Helú” que se va a inaugurar este año que viene el mismo magnate está armando el nuevo Salón de la Fama que se construye en los terrenos tan especiales de Fundidora en la ciudad de Monterrey. El Salón de inmortales fue inaugurado en 1973 y estuvo en los jardines de la cervecería Cuauhtémoc con Rafael Domínguez de director.

Los play offs de la Liga Invernal Mexicana comenzarán el martes cinco de diciembre.
=
Los Yanquis de Nueva York anunciaron finalmente a Aarón Boone como su nuevo manager y hará su debut ya que será su primera temporada al frente de un equipo porque nunca ha manejado. Ese año estuvo como analista de televisión Espn y posiblemente la vacante que deja podría ser ocupa por Joe Girardi que manejo al Yanquis por 10 años. Aaron Boone tuvo una buena carrera como tercera base y vivió su momento memorable en el 2003 al conectarle un cuadrangular al nudillero del Boston, Tim Wakefield para de esa manera decidir el juego final en la serie por la corona. Es probable que ese gran momento haya sido lo que decidió a la directiva pura nombrarlo de manager ahora. Falta conocer los que serán sus coches. Es Boone el manager 35 en la historia del Yanquis y primero sin experiencia en manejar desde Bill Dickey en la temporada de 1946.
=
Directivos del Cardenales de San Luis se entrevistaron el viernes con el jonronero Giancarlo Stanton para tratar de convencerlo ya que el campeón de cuadrangulares debe aprobar el cambio de los Marlins de Miami. El jueves fueron los directivos del Gigantes de San Francisco los que hablaron con el bateador de poder. Lucen mejores los prospectos que ofrecen los Cardenales. Se sabe que los Pájaros Rojos tratarán de obtener al famoso Evan Longoria que ha sido el gran estrella de Tampa Bay a través de los años.

Se reveló la estadística de que Tommy John fue el pitcher que mas veces logró hacer lanzamientos que resultaron en dobles plays y en su gran carrera alargada por famosa operación que lleva su nombre y apellido un total de 605 de sus envíos fueron para dobles matanzas.
=
Con una victoria de 6-3 sobre Cuba en juego de cinco entradas debido a la lluvia el equipo de México manejado por Enrique che Reyes logró calificar para el Mundial sub 23 que se efectuará en Nicaragua el mes de abril. El torneo actual se está jugando en Panamá y la selección azteca estará de regreso el lunes. Carlos Félix fue el pitcher ganador en el importante triunfo. bravo.
_
El que fuera gran bateador, David Ortiz, volverá el año que viene con los Medias Rojas de Boston para trabajar como asistente del gerente. Fue Ortiz el que recomendó al equipo para que firmará a Alex Cora como nuevo manager. Ortíz se retiró hace dos temporadas y este año estuvo alejado del club pero tal parece que las dos partes se necesitan.