Tommy al Bate: David Reyes en Gran Momento

1122

Ciudad de México a 4 de diciembre (diablos.com.mx).- El pitcher mexicano David Reyes lleva hasta ahora una temporada perfecta con un record de 5-0  con los Yaquis de Ciudad Obregón por lo que ha sido un oasis en este equipo que ocupó el último lugar en la primera mitad de la Liga del Pacífico y con un promedio de 2.15 ocupa el tercer mejor lugar de todos los pitchers del circuito. El pitcher derecho de los Diablos Rojos tuvo un intenso trabajo en el verano en que aportó 12 victorias y no hay que olvidar que al comenzar su carrera era considerado el mejor prospecto que había en la Liga Mexicana y se recuerda mucho un relevo fantástico en una Serie del Caribe  que tuvo al lanzar para el mismo Yanquis y contra un equipo dominicano en donde venia jugando el famoso Miguel Tejeda. Es probable que David Reyes este alcanzando el mejor momento de su carrera. Hay que tener mucha paciencia con los jugadores jóvenes.

Entre los bateadores aparece Ramón Urías como el sexto mejor bateador de la Liga del Pacífico con un promedio de .322  con los Cañeros de Los Mochis. Son los dos jugadores de los Diablos con mejores actuaciones en la liga invernal mexicana.

No hay duda que el jugador japonés Otani es todo un enigma ya que el equipo que se lo lleve va a gastar poco más de 23 millones de dólares que es mucho dinero. En el Béisbol japonés ha sido un gran éxito como pitcher y como bateador de poder pero hasta ahora ningún pitcher ha sido utilizado como Bateador Designado. El formidable Babe Ruth comenzó su carrera como pitcher estrella pero era tan buen bateador que lo convirtieron en jardinero para convertirse en el primer jonronero histórico en la historia del Béisbol. En el caso de Otani hay todo un enigma pero hay varios equipos dispuestos a invertir 23 millones de dólares para vivir el desenlace del gran misterio. ¿será Otani un gran pitcher o un grabe bateador?..O podría ser un fracaso millonario.  Los Yanquis firmaron a un Hidecki Irabu que lo calificaban como el Nolan Ryan del Japón que terminó siendo un fracaso. Ahora los Yanquis juntaron todo el dinero disponible para contratos internacionales y poder llevarse a Otani. Así que los Yanquis quedaron fuera del Derby de Otani con todo y que eran los favoritos pero bien dicen que de el plato a la boca se cae la sopa. Ahora los Gigantes y los  Marineros de Seattle lucen como los favoritos para firmarlo. Los Yanquis quedaron muy atontados por la negativa de Otani para poder anunciar un Plan B pero es obvio que el anunciado como “gerente del año” metió la pata.

Se supo que los Medias Rojas de Boston tampoco han sido invitados a la final de este drama.

Con una victoria de 8-5 sobre Cajeteros de Celaya los Diablos Rojos terminaron el rol de juegos de la Liga Invernal Mexicana y el martes arrancará el play off en el Salamanca.

Los boletos estarán disponibles desde las 11 horas del lunes en las taquillas del mismo parque. El manager Víctor Bojórquez anunció como su pitcher abridor el martes contra el mismo Celaya a Luis Fernando Miranda que en la temporada tuvo un récord de 5-1 con 2.01 en efectividad. José Carlos Medina lanzará el segundo partido con récord de 5-1 y 1.29 en la campaña para luego seguir con Sergio Valenzuela y Yair Lozoya.

En el juego de la despedida del domingo dieron jonrones por los diablos, Carlos Díaz y Keven Alexis. Jaime Leal fue el pitcher ganador y los Diablos se llevaron la serie por barrida.

En su regreso a la Liga Mexicana al tomar el lugar del Aguila de Veracruz, los Tecolotes de Nuevo Laredo jugarán partidos en Laredo, Texas como solían hacerlo por muchos años. Con todo lo que pueda decir Donald Trump siguen siendo los Tecolotes de los dos Laredo. Es una lastima ver irse nuevamente al Aguila, equipo que no pudo sobrevivir mucho tiempo después de la salida del que fuera Gobernadr Duarte, hoy detenido por malos manejos del erario.Veremos si el muy galardonado Chato Rodríguez regresa a Béisbol con los Tecolotes nuevos. En Nuevo Laredo cuentan con un nuevo parque de pelota que fue construido hace unos años.