Tommy al Bat Yanquis : Un Manager y Otani

1024

Ciudad de México a 1 de diciembre (diablos.com.mx).- Aunque su novia Jennifer López le ha dicho que acepte el puesto de nuevo manager del Yanquis el jonronero Alex Rodríguez no tiene interés en ese empleo por lo que el equipo de Nueva York anunciara en breve quien es el nuevo director.

Los Yanquis dijeron que ya no se van a entrevistar con ningún otro candidato por lo que el nuevo manager será uno de los ya entrevistados. El diario “Daily News” dice que la decisión final está entre Aarón Boone y “Bam Bam” Meulens.

El gerente Brian Cashman tiene muchas esperanzas en firmar al pitcher y jonronero Otani. Es un negocio en que su equipo nipón recibirá 20 millones de dólares y el jugador se llevará un bono de tres millones con 330,000 dólares. La firma de Otani está por anunciarse pronto.
=

Nelson Cruz de los Marineros de Seattle ganó su octavo trofeo Edgar Martínez al ser elegido el mejor Bateador Designado de la Liga Americana ya que tuvo una temporada en que fue el mejor en carreras empujadas. Le ganó a kendry Morales y Víctor Martínez y ahora Nelson ya no tuvo a David Ortiz como gran enemigo.
=
El cinco de diciembre comenzarán los play offs de la Liga Mexicana Invernal en que los Diablos Rojos van a tratar de conquistar su tercer campeonato seguido. Diablos terminó la campaña con el mejor récord por lo que es el favorito. Víctor Bojorquez ganó el título hace un año y además ganó la corona del verano en la Liga del Norte con el equipo sucursal de Ensenada. El “Flamingo” será manager de los Rojos el año que viene cuando van a inaugurar su nuevo estadio.
=
Después de tres décadas de haber sido parte importante en las oficinas de la Liga Mexicana el tan conocido Nestor Alba Brito anunció su salida hace unas semanas. Nestor llego a la Liga Mexicana en 1982 como secretario de Pedro Treto Cisneros. Entre otras cosas elaboraba el rol de juegos y estaba al frente de los ampayers. Fue el brazo derecho de todos los presidentes que tuvimos por lo que fue de gran valia. Merece que lo despidan con honores. Naturalmente se llevo un alto bono económico por su retirada y ya veremos si continua en alguno de los equipos.
=
A los 99 años de edad falleció Bobby Doerr que fue un segunda base estelar de los Medias Rojas de Boston en los tiempos del gran bateador Ted Williams. En 14 temporadas de Ligas Mayores bateo .288 y fue elegido al Salón de la Fama precisamente cuando el mismo Ted Williams era un miembro importante del Comité de veteranos.
=
Giancarlo Stanton manifestó que le gustaría ser cambiado a los Dodgers de Los Angeles pero será difícil que eso suceda debido a la nomina tan alta que tiene el equipo. Stanton gana un dineral y los Dodgers ya están pagando muchos millones por el impuesto de lujo. El tope de nomina es de 197 millones de dólares. Stanton dio 59 jonrones con Miami este año pero se poncho 163 veces. Produjo 132 carreras que son muchas y fue parte del equipo de Estados Unidos que gano el pasado Mundial.

Los Dodgers firmaron con un contrato de Ligas Menores al pitcher Pat Venditte que tira con los dos brazos y quien ya estuvo en la pelota mexicana. Este año estuvo Venditte con la principal sucursal de los Filis de Filadelfia y tuvo 3.36 en 66 entradas. Con lo mucho que utiliza a sus relevistas el manager Dave Roberts ahora tiene aun pitcher de “doble pechuga”.
=
Los Medias Rojas siguen en platicas con los Medias Blancas para tratar de obtener en un cambio al cañonero cubano Jose Abreu. En el pasado invierno el Boston obtuvo delmismo Chicago al estelar pitcher zurdo Cris Sale en un cambio por dos prospectos.

la Liga Mexicana dio una conferencia de prensa para anunciar la firma de la primera ampáyer mujer que ha tenido el circuito en sus 92 años de funcionar. El nuevo presidente de la liga, Jaime Salinas, presentó al nuevo azul que ya con la careta puesta no se sabrá si es hombre o mujer.

Se llama Luis Alicia Gordoa y es nativa del estado de Sinaloa. Con lo mandona que son las mujeres es para pensar que pueden triunfar como ampáyer.