Tommy al bat: Ray Torres es un guerrero

166

Ciudad de México a 17 de abril (diablos.com.mx).- LA exitosa llegada de José Carlos Ureña para ser sorpresivamente una de las razones principales para que los Diablos Rojos del México ganaran cinco de los seis juegos celebrados en casa durante la semana pasada motivó que el joven prospecto Ray Torres fuera opcionado a los Guerreros de Oaxaca en donde tratará de desarrollarse en la Liga Mexicana. Ray Torres tuvo un invierno espectacular con los campeones Diablos Rojos en que fue campeón en bateo y en carreras empujadas, perdiendo la triple corona al conectar un jonrón menos que Ricky Rodríguez de los Pericos de Puebla.

Con los Diablos en esta nueva temporada tuvo Ray Torres algunas oportunidades como aquella noche en Aguascalientes en que Miguel Ojeda lo puso como cuarto bat y conectó su primer cuadrangular con el equipo rojo. No había sin embargo mucha oportunidad disponible y aun menos con la llegada de Ureña que se ha instalado de golpe y porrazo como una pieza importante en la ofensiva del equipo.

Los Guerreros también cuentan con otros jóvenes talentosos en el jardín como lo son Alan Sánchez que ya tuvo una jornada inolvidable al batear de 6-6, como Yancarlo Angulo y Samar Leyva y veremos la manera que pueda encajar Ray
Torres quien lleva una carrera que promete el estrellato de Liga Mexicana en un futuro no lejano.

Mientras tanto Ureña tuvo cinco juegos impresionantes en que no solamente bateó para .529 sino que mostró una fuerza total en sus batazos, unos sobre la barda y otras contra la pared. En cinco años que estuvo con equipos en las ligas de novatos y jóvenes del Padres de San Diego logró un porcentaje de .250 con 34 jonrones por lo que el poder siempre lo ha acompañado y ahora, con solamente 22 años, ha tenido un inicio espectacular con los Diablos.

Al comenzar una nueva semana de la todavía muy joven temporada de Liga Mexicana los equipos del Norte muestran gran dominio sobre los sureños y siete de los ocho están jugando pelota arriba de los .500, mientras en el Sur solamente hay tres escuadrones que muestran un récord con más ganados que perdidos. Leones de Yucatán, Guerreros de Oaxaca y Pericos de Puebla son los tres únicos sureños con récords favorables. Hasta ahora los dos equipos tricolores muestran récords positivos con los Diablos Rojos teniendo un record de 8-7 y los Guerreros de Oaxaca van ligeramente mejor con marca de 8-6.

Con una ofensiva de .312 y 18 jonrónes que lo coloca como el segundo mejor equipo bateador en la actual campaña los Diablos están ahora tratando de mejorar su departamento de pitcheo que con la lesión al tan importante zurdo abridor Efrén Delgado han tenido que dar oportunidades a jóvenes brazos, algunos de ellos mostrando brazos poderosos. Sin embargo su promedio de efectividad entre los serpentineros es un alto 5.29 en que solamente los Acereros de Monclova están peor al mostrar un 5.37. Los Diablos siguen de cerca el progreso de sus prospectos en la Liga del Norte de Sonora donde los Marineros de Ensenada llevan seis triunfos en forma consecutiva. Los Diablos no solamente desarrollan jugadores sino como dijo Roberto Mansur, es un equipo que le da oportunidad de jugar a sus propios prospectos. Consume lo que produce.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here