Tommy al bat: Partidazo para terminar

19

Ciudad de México a 16 de abril (diablos.com.mx).- COMO en las mejores obras de teatro los grandes rivales del Beisbol dejaron lo mejor para la hora de bajar el telón y los Diablos Rojos vencieron 5-4 al Tigres para llevarse el tercer partido y la serie ante un ambientazo en el Parque “Fray Nano” que nuevamente vio como se agotaba el boletaje al conjuro de la serie tradicional que nunca pasa de moda. Un elevado de sacrificio de Luis Alfonso García con la casa llena en el cierre de la novena entrada decidió la gran batalla en que los Diablos habían dejado escapar grandes oportunidades antes de lograr la carrera de la victoria en el inning final.

Pero antes que llegara el elevado profundo de Luis Alfonso García al prado derecho el cerrador Nat Santiago acababa de poner un cero del tamaño del que será nuevo estadio de la capital. Relevó en la parte alta de la novena y Santiago procedió a ponchar al peligroso Iker Franco con corredores en tercera y segunda con un solo out. Y se dio el lujo Santiago de ponchar hasta “dos veces” a Iker ya que un tercer strike cantado se lo comió el ampayer principal antes que Franco abanicara un filoso slider. Santiago logró el tercer out del noveno contra el no menos peligroso “Chispa” Gastelum en rola inofensiva a sus manos y eso dejó puesta la mesa para que los Diablos lograran la carrera triunfal para dejar en el terreno al Tigres.

Ya con un out en la pizarra vino una rola de Jesús Fabela a la derecha del short y que gracias a la velocidad del bateador convirtió en un hit de piernas, mismo que fue revisado por los ampayers en las repeticiones de la TV.

Después de eso vino un oportuno hit de Iván Terrazas que mandó a Fabela hasta la antesala gracias a los spikes mercurianos del corredor rojo y el alto mando felino decidió darle base intencional a Jorge Vázquez para llenar la casa con un out y tratar de buscar el out en cualquier base.

Le tocó batear a Luis Alfonso García que no dio hit en la serie de fin de semana después que había tenido tres juegos fantásticos a la ofensiva contra Yucatán y en su presentación con los Diablos. Esta vez no desaprovechó la oportunidad de ser el héroe nuevamente aun sin hit y estando en dos bolas sin strikes conectó el elevado profundo al derecho que le bastó y sobró a Fabela para anotar la carrera en un juego de los que llaman de “irse caminando”.
Durante la batalla los Diablos vieron frustradas otras buenas opciones de anotar como cuando Jorge Vázquez fue puesto out en home ya con dos outs en aquel inning. En total los Rojos dejaron a 10 corredores en base antes de poder ganar con la carrera de la novena entrada. Diablos se llevó el primer juego que fue bastante peleado el viernes por 10-4 para que Tigres ganara el segundo 9-0 con el gran pitcheo de Pablo Ortega y el encuentro final fue de esos de alto voltaje que mantuvo a las porras en constante alarido durante las tres horas con 18 minutos que duró la espectacular batalla. Dicen bien que lo que tiene clase no puede morir y el clásico de Diablos y Tigres sigue muy vivo, afortunadamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here