TOMMY AL BAT: NOCHE MÁGICA DE 5 JONRONES

14

Ciudad de México a 15 de abril (diablos.com.mx).- SE vivió una noche mágica el viernes por la noche con un Parque “Fray Nano” repleto con el boletaje agotado sin que sobrara un solo ticket en las taquillas y pudimos ver con alegría que continúa la gran pasión por los juegos entre los Diablos Rojos y los Tigres que comenzó desde 1955 y que afortunadamente no parece tener final. Y para que fuera una total noche feliz los nuevos Diablos Rojos, convertidos en los “Bombarderos de la Colonia Jardín Balbuena”, dieron un gran total de cinco cuadrangulares que entusiasmaron a sus aficionados ´para superar una desventaja inicial y terminar ganando 10-4 a los también nuevos Tigres ya sin la marca Peralta al frente del club.

La incrustación de José Carlos Ureña en los últimos días le ha dado mayor potencia a la ofensiva escarlata y el joven de Ciudad Obregón volvió a volarse la barda mientras el torpedero Ramón Urías demostró lo mucho que ha progresado al tener una noche de cuatro hits, un cuadrangular, dos dobles y un sencillo. En su último turno ya había conseguido aparentemente el ciclo al convertir en triple un batazo por la pradera derecha en que llegó de cabeza a la antesala con la mano alcanzando la base para ser mercado seif. Sin embargo los Tigres pidieron la repetición y la jugada fue cambiada de seif a out para que de esa manera se quedara Urías sin el ciclo que tan difícil es alcanzar en una jornada.

Además de los cuadrangulares de Urías y de Ureña tuvimos los primeros jonrones de la campaña por el catcher Ricardo Valenzuela y de José Augusto Figueroa que fue la cereza que adorno el gran pastel colorado. Y para que la cuña apriete Jorge Vázquez conectó igualmente su cuarto bambinazo de la campaña contra su antíguo equipo.
Al agotarse los boletos antes de ser puestos a la venta el día del juego se pudo ver que el aforo del precioso y remozado Parque “Fray Nano”, con las gradas adicionales de sol en el lado derecho, ha subido a 5,686 y es lo que tuvimos la noche del viernes y vamos a tener en los otros dos juegos que quedan en la serie ya que los boletos volaron como si soplara un viento huracanado desde hace días.

El novato lanzador Daniel Flores tuvo un difícil inicio al aceptar cuatro carreras, tres por un jonrón del dominicano Eugenio Vélez, al no poder tener comando en toda la noche de su lanzamiento de velocidad, Sin embargo se recuperó lo suficiente para lanzar las primeras seis entradas y lograr su primera victoria en Liga Mexicana, siguiendo relevos espectaculares de Ossie Martínez, del debutante Ulises Ramírez y de Edgar Sánchez que terminó mostrando muy buena velocidad.

No faltó un conato de trifulca cuando Luis Alfonso García fue golpeado por un lanzamiento inmediatamente después que Jorge Vázquez había conectado de vuelta entera y el manager Miguel Ojeda pidió que el relevista felino fuera expulsado, lo que así sucedió.

A fin de cuentas fue una noche para nunca olvidar al verse que la pasión por los juegos de Diablos y Tigres continúa para bien de nuestro Beisbol y no hay que olvidar que durante el receso el club felino estuvo a punto de desaparecer. No solo en Cancún los Tigres tienen sus aficionados sino que quedan bastantes en la capital.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here