Tommy al bat: Monclova es el nuevo rival

86

Ciudad de México a 24 de julio (diablos.con.mx).- DESPUÉS de una desastrosa gira por Campeche los Diablos Rojos del México estarán de regreso a su casa en el Parque Fray Nano el martes para recibir a los Acereros de Monclova que ocupan el tercer lugar y que es uno de los serios aspirantes al campeonato en esta última temporada de Liga Mexicana en temporada larga tal y como estamos acostumbrados. Fue precisamente una serie contra Monclova que inauguró la temporada el pasado 21 de marzo cuando el Parque “Fray Nano” vistió sus mejores galas para los primeros juegos de la temporada y cuando había puestas muchas esperanzas en el equipo tricolor capitalino.

Ahora estamos llegando al final de la campaña y las esperanzas de los Diablos para poder llegar al juego del comodín no lucen buenas que digamos para el equipo escarlata. Están a cinco juegos y medio del cuarto lugar que ocupan los Rieleros de Aguascalientes y necesitan que la diferencia sea de solamente tres juegos para provocar ese juego extra. Para ello se necesitarían triunfos de los Diablos y derrotas de los Rieleros en las series que faltan y de cualquier manera las esperanzas se mantendrán con ilusiones hasta que llegue la hora de bajar el telón. Nos queda por delante para la temporada que viene las grandes emociones que nos provocarán la inminente inauguración del nuevo estadio de la ciudad de México. Será primera ocasión desde 1955 que se inauguró el Parque del Seguro Social que tengamos un estadio en la capital construido para el gran deporte. En aquella ocasión el Parque del Segruro Social fue inaugurado en un juego nocturno con un partido entre una Selección integrada por jugadores mexicanos y los Gigantes de Tokio que nos visitaron por única ocasión. En el primer juego la Selección Mexicana venció a los nipones y el pitcher zurdo Memo Luna fue de la victoria.

Ahora el nuevo gran estadio es un gran regalo de don Alfredo Harp Helú para los aficionados de la capital y habrá que ver cuál es el juego que inaugure el nuevo gran escenario beisbolero.

Se están haciendo gestiones para que sea un equipo de Ligas Mayores jugando contra los Diablos Rojos el primer juego en el nuevo parque. Ya en el Parque Fray Nano tuvimos la última visita de equipos de Grandes Ligas y fue cuando se enfrentaron los Astros de Houston a los Padres de San Diego. Naturalmente se recuerda como el Parque del Seguro fue escenario año tras año de juegos de Diablos Rojos y Tigres contra escuadrones de las Ligas Mayores. Y fue en 1968 cuando tuvimos la única visita de los famosos Yanquis de Nueva York y en el primer partido de aquella serie los Diablos Rojos lograron aquel triunfo inolvidable de 5-3 sobre los Bombarderos del Bronx con gran pitcheo de Ramón Arano que un año antes había blanqueado a los Indios de Cleveland en otro cotejo internacional. Los Diablos tienen sus grandes triunfos sobre equipos de Ligas Mayores en su rica historia que arrancó en 1940 y gracias al esfuerzo de gente del Beisbol tan especial como don Ernesto Carmona, el primer gran manager y fundador del club, así como el gran cronista “Fray Nano”. Ahora nos hacemos agua la boca pensando en la inauguración del nuevo gran estadio “Alfredo Harp Helú”.