Tommy al bat: Los astros imponen récord

658

Ciudad de México a 28 de noviembre (diablos.com.mx).- 438,902 dólares es la cifra récord que se llevará cada jugador de los Astros de Houston por haber ganado la Serie Mundial pasada y esa cifra representa algo más que el salario anual mínimo de un jugador de Ligas Mayores. Para que usted vea la diferencia la tajada de un equipo ganador en los años en que Yanquis ganó cinco títulos seguidos es tremenda ya que entonces cada jugador del equipo se llevaba cinco mil dólares. Naturalmente la inflación ha sido tremenda al paso de los años. La nueva cifra es récord y es que casi cada año aumentan los precios de los boletos de entrada. Houston y Dodgers de Los Angeles jugaron siete partidos aunque los jugadores tienen participación en los primeros cuatro juegos solamente.

¿hasta cuándo un prospecto se hace un jugador con todo su potencialidad?. Obviamente es imposible saber ya que unos tardan mas que otros en desarrollarse. Roberto Mansur llegó a manifestar este verano que el jardinero JC Ureña tenía las facultades necesarias para ser estrella de la Liga Mexicana. Por algo se lo llevaron los Padres de San Diego a sus sucursales. Este invierno ha jugado con los Diablos Rojos del México que con Víctor Bojórquez de manager buscan su tercer campeonato seguido. Bojórquez ya ha ganado un título invernal con los Diablos y acaba de ganar en el verano pasado la corona de la Liga del Norte con el equipo de Ensenada, sucursal de Rojos. Bojórquez será el manager de los Diablos al tomar el lugar de Miguel Ojeda que será el nuevo manager de los Sultanes.

Los Yanquis de Nueva York piensan hablar con el boricua Carlos Beltrán para ofrecerle el puesto de manager que está vacante al ser despedido José Girardi que manejo al equipo por nueve temporadas. Los Yanquis han hablado con varios
Candidatos, entre ellos Robbie Thompson que fue el coach de banca de Girardi. Los Yanquis pensaban en Alex Rodríguez para ser el timonel pero el que fuera jonronero no está interesado en manejar. Carlos Beltrán acaba de retirarse al ser parte de los campeones Astros pero el manager lo tuvo en la banca en la Serie Mundial. Beltrán fue parte del Yanquis antes de ser cambiado a los Rangers de Texas hace dos temporadas. Entre los candidatos entrevistados está el curazaleño Bam Bam Muelens que jugó en México. Beltrán no tiene ninguna experiencia ni de manager ni de coach pero ahora acaba de colgar los spikes tras una muy buena carrera de jugador.

Los Dodgers de Los Ángeles se colocaron dentro del “mix” para tratar de obtener al máximo jonronero de las Ligas Mayores, Giancarlo Stanton que pertenece a los Marlins de Miami y al que Derek Jeter, ahora directivo, esta tratando de cambiar. Gigantes de San Francisco y Cardenales de San Luis han hecho ya ofertas por este potente bateador que cobra muy caro y se poncha muchas veces. En la pasada temporada bateó 59 jonrones.

Los Yanquis tienen muchas esperanzas en firmar al japonés Otani y como batea a la zurda tendría la ventaja del Yanqui Stadium y sus bardas cercanas. Además la presencia del pitcher Tanaka le ayudaría mucho mientras trata de aprender el idioma inglés. Se espera que Otani firme esta semana después de haber sido la sensación en Japón al ser el mejor pitcher y un gran jonronero.

Medias Rojas y Cachorros anunciaron que jugarán dos partidos al finalizar sus juegos de preparación antes de comenzar la temporada próxima y los dos partidos serán en Fort Myers, Florida. Los Cachorros abren la temporada en Miami y juegan sus partidos de preparación en Arizona, en la llamada Liga del Cactus.

Adrian González tiene en el 2018 su último año del contrato millonario que firmó con los Medias Rojas pero con la gran campaña que tuvo el novato Bellinger es factible que cambien al veterano zurdo absorbiendo Dodgers la mayor parte del sueldo. Las lesiones dejaron fuera de la Serie Mundial a Adrian que está anunciado para jugar con los Charros de Jalisco en el mes de diciembre. Es probable también que los Dodgers le paguen el gran sueldo sin necesidad de jugar. Se recuerda que los Angelinos de California le pagaron al famoso Rod Carew el último año de su contrato sin jugarlo. En ocasiones aun jugadores de Salón de la Fama como Carew pueden convertirse en un estorbo. Y Adrian podría ser un estorbo para Dodgers sobre todo si logran obtener a Giancarlo Stanton.