Tommy al bat: La serie mundial

49

Ciudad de México a 21 de noviembr (diablos.com.mx).- No cabe la menor duda que fue una de las Series Mundiales más emocionantes de la Historia y los Astros de Houston eligieron uno de los grandes momentos que ha tenido el Beisbol de las Ligas Mayores para coronarse como los reyes del 2017. El jardinero central George Springer que en el primer juego del clásico se ponchó las cuatro veces que fue al home luego se agiganto desde el segundo partido que ganó para los Astros con un cuadrangular y conecto un total de cinco en total para ser muy merecidamente el jugador Más Valioso del clásico.

Hasta que Springer tomara el toro por los cuernos los reflectores estaban sobre el venezolano José Altuve cuyos oportunos batazos ganaron los cuatro juegos del Astros sobre los Yanquis en la serie por la corona de la Liga Americana.

Igualmente se había lucido en el primer juego el pitcher zurdo Clayton Kershaw que es el lanzador mejor pagado en el Béisbol, el que gana más dinero ya que cobra 33 millones de dólares por año y que fracasó en el quinto juego al no poder mantener ventajas de cuatro y tres carreras que tuvieron los Dodgers. Ello convirtió a Kershaw en el chivo del clásico. Para el séptimo partido hizo un gran relevo pero ya Los Ángeles perdían 5~0.

Terminó siendo un error del manager Dave Roberts el no ponerlo como abridor del juego final. Cuando se inició la serie se dijo que era la lucha entre dos grandes estrellas del pitcheo como lo son Kershaw y Verlander que fue obtenido por Astros en la parte final de la campaña y quien fue vital para conquistar el cetro ya que se lució en los play offs que le ganaron al Boston y Yanquis, venciendo dos veces al equipo de Nueva York. Sin Verlander los Astros no hubieran ganado la corona, aunque ahora tendrán que pagarle el resto de su alto contrato de 193 millones de dólares. Verlander lanzo en dos juegos entre en la Serie Mundial y aunque lo hizo bien no ganó ningún partido. Fue muy agradable ver a nuestro Fernando Valenzuela lanzando la primera bola antes del segundo juego cuando los Dodgers finalmente se acordaron de el.Más adelante el mismo Fernando fue invitado a formar parte de un selecto grupo de deportistas triunfadores mexicanos a nivel internacional por lo que la imagen del Toro ha repuntado.

José Altuve tuvo dos muy buenos juegos en la Serie Mundial aunque en general no estuvo tan bien el jugador venezolano que terminó siendo el Mas Valioso de la Liga Americana. Igual sucedió con el boricua Carlos Corral.

El japonés Yu Darvish fue un fracaso total al explotar pronto en los dos juegos que abrió con el equipo angelino. Los Dodgers no pudieron colocar a Justin Turner como el jugador Mas Valioso de la Liga Nacional ya que fue elegido Giancarlo Stanton, jonronero de los Marlins de Miami. Paul Molitor de los Mellizos y Terry Louvullo de Arizona fueron elegidos managers del año. El jonronero Judge de Yanquis el Novato del Año en la Liga Americana, Joe Girardi fue cesado como manager del Yanquis y Boston quitó a John Farrell para nombrar en su lugar a Alex Cora.