Tommy al bat: La danza de los millones

26

Ciudad de México a 11 de abril (diablos.com.mx).- EN 1973 la famosa cadena de televisión CBS que había comprado a los Yanquis de Nueva York unos años antes vendió la franquicia a un grupo de inversionistas que compraron al famoso equipo en 8.7 millones de dólares. Ahora en el 2017 la revista Forbes que es sinónimo de millones de dólares acaba de valuar al Yanquis como el equipo de Ligas Mayores de mayor valía y lo colocan con un cartel de 3.7 BILLONES de dólares. En segundo lugar de Grandes Ligas aparecen los Dodgers de Los Angeles con un precio de 2.75 BILLONES de dólares, seguidos por los Medias Rojas de Boston que están valuados en 2.7 BILLONES, con los campeones Cachorros de Chicago en cuarto lugar con 2.68 BILLONES y Gigantes de San Francisco está en quinto con un valor de 2.65 BILLONES de dólares.

Los dos equipos más baratos que hay en la gran carpa lo son los Rayos de Tampa Bay que están valuados en 825 millones de dólares y los Atléticos de Oakland en 850 millones de dólares. Sin embargo como estos dos equipos están por llegar a un acuerdo para que los gobiernos locales les construyan un nuevo estadio su valor va a aumentar también.

Se recuerda como cuando los Angelinos de California que así eran llamados entonces fueron puestos en venta por la compañía Disneylandia se habló mucho de que el Ingeniero Carlos Peralta estaba muy interesado en adquirir la franquicia. Chito Rodríguez se encargó de las negociaciones pero Carlos Peralta quitó su oferta cuando se analizaron las propuestas que había recibido el equipo. Fue en el año 2003 cuando se anunció que el magnate Artie Moreno, nacido en Tucson, Arizona, pero de familia mexicana, había comprado la franquicia de los Angelinos en 180 millones de dólares. El señor Artie Moreno había tenido con anterioridad al equipo Salt Lake City de Ligas Menores y trató de comprar a los Diamantes de Arizona antes que llegara la oportunidad de adquirir a los Angelinos.
Tomando en cuenta los problemas financieros que acompañaron al mundo años después de eso el Ingeniero Carlos Peralta se debe haber felicitado por no haber gastado 180 millones de dólares en la compra del equipo de Anaheim. Actualmente don Alfredo Harp continúa como el único directivo del Beisbol mexicano que tiene acciones en un equipo de Ligas Mayores ya que invirtió en un Padres de San Diego que está confiando en los jugadores de sus sucursales para poder estar de regreso a la pelea por los primeros lugares. Los años pasaron desde la venta de los Angelinos y ya vimos como hace poco el mismo Carlos Peralta se salió de la Liga Mexicana al vender la franquicia del Tigres que tanto quería su papá.

Con todo y lo que vale Yanquis de Nueva York ocupa el segundo lugar entre las franquicias deportivas de Estados Unidos ya que la misma revista Forbes colocó a los Vaqueros de Dallas del Futbol Americano como el equipo deportivo de más valor con un precio de 4.2 BILLONES de dólares. En el Basquetbol profesional el equipo que más vale lo es el Knicks de Nueva York valuado en 3.3 BILLONES de dólares. Poderoso caballero es don dinero.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here