Tommy al Bat: Joakim Soria al Medias Blancas

2439

Ciudad de México a 5 de enero (diablos.com.mx).- El relevista mexicano Joakim Soria fue cambiado por los Reales de Kansas City al Medias Blancas de Chicago que también obtuvo al relevo zurdo Luis Avilán que estaba con Dodgers. Soria, de 33 años tiene firmado un contrato de 25 millones de dolares que le protege hasta la temporada del 2018. Originalmente firmado por los Diablos Rojos del México tuvo récord de 4-3 con los Reales este año pasado.
Soria peleo por la corona de juego salvados antes de lesionarse el codo y ser sometido a una operación tipo Tommy John. Después de la operación no ha podido ser el estrella que fue una vez. En el triple cambio los Dodgers recibieron un prospecto de Kansas y otro brazo prometedor de los Medias Blancas, los pitchers
-0-
En su primer año como elegible para el Salon de la Fama es muy probable que el venezolano Omar Vizquel sea elegido ya que tuvo una larga y exitosa carrera en que termino siendo el short top con el promedio de fildeo mas alto de todos los tiempos y fue constante ganador de Guantes de Oro gracias a su maravillosa defensa. Y también podía hacer daño con el Bat al lograr terminar con 2877 imparables que le dieron un average final de .272 que es una cifra respetable para acompañar su magia defensiva. Lo podemos comparar con aquel Ozzie Smith que tuvo una carrera llena de excelencias fildeadoras. Después de iniciar su carrera con los Marineros de Seattle paso a los Indios de Cleveland en donde tuvo sus mejores años en que tuvo como segunda base a Roberto Alomar para armar una asombrosa llave para las dobles matanzas.

Acumuló un total de 11 Guantes de Oro y será interesante ver la reacción de los votantes que generalmente se inclinan por los jugadores con altos números ofensivos. Sin embargo de repente aparecen genios defensivos como es el caso de OMAR Vizquel que en el pasado Mundial fue manager del equipo de Venezuela.

Y mientras Vizquel espera el reconocimiento por su ilustre carrera el joven Gleyber Torres tiene a los 21 años la oportunidad de ser titular en la tercera base de los Yanquis.

El joven pelotero venezolano ha bateado con autoridad en todos los circuitos en donde ha jugado y ha conectado jonrones con los Yanquis en Juegos de la Liga de la Toronja. Su posición ha dio la de short stop por lo que piensan probarlo como tercera base. Los Yanquis también necesitan un nuevo segunda base ya que Starlin Castro fue cambiado al Miami en la negociación por el jonronero Giancarlo Stanton. El nuevo manager Aarón Boone tendra un entrenamiento con muchas opciones y se esperan muchos jonrones entre Stanton y Aarón Judge ya que convierten cada practica de bateo en un derby de Jonrones.
-0-
Igualmente los Diablos Rojos buscaran en los entrenamientos al joven que va reemplazar a Ramon Urías que fue obtenido por los Cardenales de San Luis. No va ser nada facil el poder encontrar a un jugador tan valioso como lo fue Urías en estas ultimas campañas. Por cierto el que fue manager de los Diablos, Miguel Ojeda, pronostico hace tres años que Ramon Urías sería el próximo rojo en llegar a Ligas Mayores.
-0-
Los Rangers de Texas y los Cerveceros de Milwaukee andan en tratos con el jardinero central Lorenzo Caí n que actualmente es agente libre que busca un contrato millonario por varios años. Cain es un jugador completo que ha tenido buenas temporadas con los Reales de Kansas City.

Tommy Al Bat: JD Martinez quiere un largo Contrato

Ciudad de México a 8 de enero (diablos.com.mx). El versátil venezolano Yongervis Solarte que puede jugar todas las posiciones del cuadro fue obtenido por Azulejos de Toronto en un cambio por dos jugadores de Ligas Menores.

Solarte posiblemente quede como el segunda base titular de los Azulejos de Toronto. Los Padres ya habían obtenido en un cambio con los Yanquis por el tercera base Chase Headley y se esperaba este movimiento. Solarte le ha dado buenas temporadas a los Padres que tiene garantizados contratos para las próximas temporadas. Igualmente los Padres anunciaron la firma del pitcher japonés Makita que es un pitcher derecho que al lanzar exageradamente de lado del brazo es un lanzador que tira exageradamente de lado y que podría causar problemas a la bateadores derechos.

Mientras tanto los Medias Rojas siguen sin firmar al jonronero JD Martínez a pesar de que tanto lo necesitan pero el astuto agente Steve Boras está pidiendo un contrato con demasiados años. Por ahora es la única oferta que ha tenido el nuevo jonronero es por un máximo de cinco años y 155 millones de dólares.
_º_
Las posibilidades del retorno del brillante infielder Manny Cruz tiene entusiasmado a los aficionados del Diablos Rojos y también se habla del posible retorno de un Japhet Amador que es naturalmente un tremendo jonronero.

Y hablando de jonroneros será el 24 de enero cuando se sabrá si el jonronero Vladimir Guerrero tuvo los suficientes votos para estar en el Salon la de la Fama y sabemos lo mucho que significaría para su descubridor que lo firmo en la Republica Dominicana lo mucho que representa para el muy destacado buscador es el muy conocido Fred Ferreira. Y esperemos que lo logre y de esta manera se convierta en un sueño convertido en realidad.

Ferreira también firmo a Bernie Williams quien tuvo una gran carrera con los Yanquis. Otro gran bateador lo fue Edgar Martínez quien se retiró con un promedio de .312 pero por ser Bat designado ha sido ignorado. La historia se va a repetir cuando David Ortiz sea el candidato al recinto de inmortales.

El pitcher Jake Arrieta sigue buscando un contrato de 200 millones de dólares como agente libre después de convertirse en estrella con los cachorros de Chicago. Ya Veremos si Arrieta o Martínez llegan a esa cantidad.