Tommy al bat: Hazaña de Ramón Urías

20

Ciudad de México a 14 de mayo (diablos.com.mx).- El joven torpedero Ramón Urías se unió el sábado pasado en Aguascalientes al selecto grupo de jugadores que en la historia de los Diablos Rojos del México, que ya llega a los 77 años, han conectado hasta tres jonrónes en un partido de la Liga Mexicana. Es curioso que en el actual Diablos haya dos de los pocos jugadores que en toda la historia han podido lograr la máxima hazaña de cuatro cuadrangulares en un solo encuentro ya que el manager Miguel Ojeda y el veterano cañonero Jorge “Chato” Vázquez lograron tener esas jornadas que es lo máximo en lo que respecta a un record de ofensiva Fue en Aguascalientes, en el Parque “Alberto Romo Chávez”, donde el norteamericano Derek Bryant se convirtió en el año de 1985 en el primer jugador en la historia del circuito en lograr los cuatro jonrones en un partido y lo hizo vistiendo la franela del equipo de Tampico de tan gratos recuerdos dejó en la historia de la Liga Mexicana. Fue el 14 de mayo de 1985 cuando Derek logró ser el primero en conectar los cuatro cuadrangulares, siendo luego alcanzado en el gran record por Roy Johnson, Migue Ojeda que es el único diablo rojo en lograrlo, Ricardo “Siete Leguas” Sáenz y Jorge Vázquez. Antes fue record en ese departamento la cifra de tres jonrones en un solo encuentro, hazaña también, que lograron un buen número de jugadores y de los que fueron parte de los Diablos se recuerda al boricua “Samarito” Vega, al norteamericano Roy Foster y a Miguel Becerril Fernández. El muy famoso catcher norteamericano de color, Joshua Gibson, fue el primero que en la historia de la Liga Mexicana llegó a conectar tres jonrones en un juego y se trata del mismo gran bateador que impuso todos los récords ofensivos que hubo en las Ligas Negras de Estados Unidos. Lo hizo al jugar con Azules del Veracruz en 1941.

Generalmente ese lugar selecto no está ocupado por los jugadores de cuadro ya que por regla general son los primeras bases o los jardineros los grandes jonroneros que han logrado llegar a esas marcas. En el renglón de los jonroneros el único catcher que ha logrado los cuatro jonrones en un juego lo ha sido Miguel Ojeda en un juego celebrado en el Parque del Seguro Social que por única ocasión fue el escenario de esa gran marca.

Urías es uno de lo pocos infielders con gran poder y esta temporada ya lo hemos visto conectando dos jonrones con la casa llena en el Parque “Fray Nano”. Con sus tres cuadrangulares del sábado en Aguascalientes llegó a nueve en la campaña y está a un cuadrangular más de su cifra más alta en una campaña que fue en el 2015 cuando dio 10. Fue el mismo Miguel Ojeda quien pronosticó hace un par de años que Ramón Urías iba a ser el próximo diablo rojo en llegar a Ligas Mayores y obviamente hay buscadores de la gran capa interesados en él, aunque para ello tendrá que ganarse la fama de ser muy buen defensivo. Por ahora lo hemos visto jugando tanto la segunda base como las paradas cortas y su versatilidad hará que se interesen aún más en él. Es un auténtico comodín con la fuerza suficiente en su bat para hacerlo un bateador de poder. Juventud, divino tesoro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here