Tommy al bat: El ocaso de Aroldis Chapman

126

Ciudad de México a 14 de agosto (diablos.com.mx).- TODO parece apuntar a que el manager Joe Maddon estropeó el brazo millonario de Aroldis Chapman al utilizarlo en exceso durante la pasada Serie Mundial ganada por los Cachorros de Chicago. Dos veces en la gran serie el manager Maddon usó los servicios del relevista cubano desde la séptima entrada y al final del evento el brazo del pitcher antillano estaba en un total cansancio. Por ahora atraviesa por una muy mala racha que lo vio el domingo fallar en su intento de salvar el juego para los Yanquis y la ventaja era de solamente una carrera. Cuando ya parecía tener todo bajo control un novato de 20 años le dio un jonrón sobre la barda del jardín izquierdo y central para que el juego se empatara en ese momento. La batalla se fue a 10 entradas y Chapman terminó siendo el pitcher derrotado aunque cuando vino el desenlace ya el manager Joe Girardi lo había removido de la lomita. A pesar de su nuevo fracaso ante los Medias Rojas el manager Girardi dijo que no pensaba quitarlo de su rol de cerrador y no hay duda que el manager es un hombre testarudo. Chapman tiene este año un promedio de casi nueve carreras por mueve entradas contra los Medias Rojas. Con la llegada de David Robertson de los Medias Bllancas de Chicago el manager Giiardi tiene otras opciones pero ya vemos que no piensa cambiar. El domingo fue el Waterloo de los Yaquis en su serie frente al Medias Rojas y nuevamente fue un hit del novato Benintendi el que decidió el partido, siendo un batazo estando la casa llena. En el juego del sábado ese mismo Benintendi le bateó dos jonrones a Luis Severino que había sido el mejor abridor del equipo.

Los Yanquis se acababan de subir con ventaja de 2-1 con un elevado de sacrificio de Todd Zeilller cuando Chapman entró a lanzar la novena entrada y recibió el ciadrangular del empate. Ahora los Yanquis, con la cola entre los piernas tras perder dos de tres juegos contra el líder Boston tiene una serie de juegos contra los Mets de Nueva York en la serie por el Beisbol de la gran manzana. Van a comenzar jugando en el Yanqui Stadium para luego cambiarse a la casa del Mets. Los Yanquis han estado metidos en una muy mala racha ofensiva en que no pueden hacer casi carreras y con sus abridores Tanalka y CC Sabathia en la lista de lesionados los Yanquis llamaron de su sucursal al novato Chance Adams que va a tener su primera oportunidad.

Afortunadamente el gerente Brian Cashman había obtenido en cambios a los pitchers abridores Jaime García y a Sony Gray que era el mejor pitcher de los Atléticos de Oakland. Los Yanqui hsn quedado en la pelea como el equipo del comodín ya qie se han alejado mucho del ppimer lugar que occupan los Medias Rojas.