TOMMY AL BAT: DOS DIABLOS-YANQUIS EN LA INAUGURACIÓN DE LA OLMECA

1994

Ciudad de México a 27 de noviembre (diablos.com.mx).- Dos pitchers que estuvieron este año con los Yanquis de Nueva York, Gionvanny Gallegos y Luis Cessa , estarán como invitados en la inauguración de la Liga Peqieña Olmeca que se llevará a cabo el sábado nueve de diciembre en sus formidables campos de Beisbol de la Barranca del Muerto en la ciudad de México. Carlos Fragoso, buscador del Yanquis en el área metropolitana, está actualmente como nuevo presidente de la Liga Olmeca en donde le ha puesto gran entusiasmo desde que fue elegido como el nuevo jefe de la familia Olmeca. Fragoso logró que Gallegos y Cessa hayan confirmado su asistencia en la jornada inaugural para lanzar la primera bola en ese día festivo en que desfilan todos los equipos que participan.

Anteriormente y como consejero de la misma Liga Olmeca, Carlos Fragoso llevó a las jornadas inaugurales de esa misma liga al pitcher Alfredo Aceves cuando todavía era parte del Yanquis y a Edgar González.

Giiovanny Gallegos debutó este año con los Yanquis y tuvo 17 juegos como relevista, siendo su debut el día del homenaje a Derek Jeter en el Yanqui Stadium y cuando hizo muy buen relevo después que el abridor Tanaka fue apaleado en juego contra los Astros de Houston. Tanto Gallegos como Luis Cessa fueron firmados para el profesionalismo por los Diablos Rojos, el equipo de la Liga Mexicana que ha puesto a un número más alto de jugadores en la gran carpa.

Gallegos estará en el entrenamiento del año que viene tratando de encontrar un lugar en el famoso equipo en que Yanquis va a estrenar a un nuevo manager ya que no va a repetir Joe Girardi. Ya en la pasada campaña logró finalizar un partido que ganaron los Yanquis, terminando el juego con un ponche. Por su parte Luis Cesa estuvo de abridor en la pasada campaña y tomó parte en 10 juegos en que batalló para poder repetir sus muy buenas actuaciones de la temporada anterior.

Se recuerda como en 1994 cuando el nunca olvidado Jaime Dib estuvo como asesor de la Liga Olmeca logró invitar al juego inaugural el prestigiado buscador Fred Ferreira del Yanquis de Nueva York así como a aquel formidable tercera base Clete Boyer. En aquella ocasión estuvo como invitado igualmente el pitcher mexicano Memo Luna que era instructor en la Liga Olmeca así como el entonces regente de ciudad, Manuel Camacho Solís. Para la inauguración del sábado nueve de diciembre también Carlos Fragoso ha invitado al Jefe de Gobinerno, Miiguel Angel Mancera, quien seguramente va a sr candidato presidencial. El papá de Miguel Angel Mancera fue un enamorado del Beisbol y patrocinó equipos en el Beisbol Amateur de la capital, creando el famoso restaurante de “Biiquets de Obregón”. Ahora Miguel Angel Mancera, que tanto tuvo que ver para que don Alfredo Harp se diera a la tarea de construir el nuevo estadio de Beisbol en la capital, está sonando fuerte para ser el candidato del nuevo Frente Ciudadano que han formado los partidos del PAN y PRD en una coalición para tratar de ganar la presidencia el país.

La Liga Olmeca cuenta con los mejores campos entre las Ligas Pequeñas de Beisbol que existen en todo México. El Ingeniero Carlos Fragoso nació en Ciudad Obregón, Sonora, y ha sido un enamorado del Beisbol desde su niñez. Actualmente trabaja para Lee Sigman, buscador del Yanquis en todo México, y quien igualmente ha sido invitado a la inauguración de la Liga Olmeca el sábado nueve de diciembre. Les deseamos la mejor de las suertes en esta nueva temporada.

Y a propósito de los Yanquis de Nueva York aumentaron en los últimos días las oportunidades para que puedan firmar al destacado jugador japonés Otani y quien es considerado el Babe Ruth del sol naciente ya que es además de ser un pitcher de primera categoría es también un tremendo bateador con poder. Falta ver si puede manejar a los pitchers de Ligas Mayores pero por ahora destaca como lanzador y de Bateador Designado los días en que nos se sube a la lomita.

Rangers de Texas, Marlins de Miami, Mellizos de Minnesota y Marineros de Seattle otros equipos que también están ofreciéndole a Otani todo el dinero que está pidiendo. Los Yanquis están tratando de convencerlo que juegue con ellos a través de Hideki Matsui que fue su gran bateador y del pitcher Tanaka que es estrella la actualidad. Es Otani un garbanzo de a libra.