Tommy al bat: Diablos ganó su “playoff a Toros”

46

Ciudad de México a 4 de agosto (diablos.com.mx).- Los Diablos Rojos le ganaron su play off de “hazme creer” a los Toros de Tijuana en la peleada serie de principio de semana en el Parque Fray Nano y en que el equipo de casa le quitó dos de los tres partidos al líder de la zona norte. Sin oportunidad de calificar para los play offs los Diablos y sus aficionados tuvieron en esta serie su serie de hazme creer de la post temporada ya que se jugó con tanta intensidad que parecieron juegos de los que vemos en los play offs. Además el público respondió con asistencias de tres mil aficionados por partido.

En el juego decisivo de la serie el joven pitcher Octavio Acosta llegó con ventaja de 3-2 a la séptima entrada y fue entonces que el manager Miguel Ojeda puso en acción su estrategia para poderle preservar la victoria aunque sin estar en peligro de ser el derrotado. Con ventaja de 3-2 llamó al zurdo Carlos Vázquez que sacó tres outs muy importantes para que luego los Diablos añadieran carreras y terminaran ganando el partido decisivo de la serie por 7-2.

Con ello y en la que debe ser su última salida de la campaña, Octavio Acosta culmina una super temporada de 14 ganados contra una sola derrota, bajando su promedio de efectividad a 2.99 que está en la zona de confort para los buenos pitchers. Con esos números debe ser elegido como el pitcher del año en la temporada que está terminando aunque esta decisión en manos de los medios informativos. Fue sin duda una victoria muy meritoria para los Diablos que con un equipo tricolor lograron vencer a un Toros de Tijuana que está armando hasta los dientes ya aparece como el principal candidato para ser el campeón de la Liga Mexicana del 2017.

En el ataque final que le valió a los Diablos llegar ta con mejor delantera a los innings finales fue muy importante una base por bolas con casa llena que recibió el gran veterano Sergio Gastélum que nuevamente respondió a la hora buena.

Ramón Urías bateó en este partido su jonrón 18 de la temporada y llegó a 75 carreras empujadas mientras que Alex Ortiz está teniendo un gran final y logró tres imparables en la victoria tan festejada por los leales aficionados de los Diablos. Hace solo unos días que Ortiz regresó a la acción después de un buen rato en el taller de reparaciones. Ahora los Diablos se van a despedir de sus aficionados en una serie de fin de semana contra los Vaqueros de Unión Laguna en que nuevamente van a jugar con el mismo alto voltaje como si fueran los juegos de un play off que se les negó por tantas lesiones sobre todo.

No hay duda que fue una gran série la que nos dieron los Toros líderes y los Diablos para que los aficionados capitalinos que respondieron al buen espectáculo se regresaran contentos y emocionados a sus casas. Después de todo vieron a los queridos Diablos ganando su play off, aunque esta vez fuera de mentiritas. Una gran serie y un gran final con todos contentos porque Octavio Acosta pudo terminar la super temporada con récord de 14-1 y ya es nuestro pitcher del año. El mismo Octavio Acosta que fue parte de los bicampeones Diablos-Guerreros en la Liga Invernal Mexicana. Ahora es el número uno en el gran torneo de verano. Mejor, imposible.