Tommy al Bat: De Luis Urías

35

 

Hablando de Pelota

OTRO GRAN PROSPECTO DE DIABLOS

LUIS URIAS, un joven de 19 años solamente, fue firmado por los Diablos Rojos del México y ahora pertenece al Padres de San Diego y ya aparece como el sexto mejor prospecto de los Padres de San Diego y lo califican como el octavo mejor prospecto entre todos los segundas bases que tienen las organizaciones de Ligas Mayores. Luis Urías es hermano de Ramón Urias, infielder de los Diablos Rojos y quien tuvo un muy buen invierno con Cañeros de Los Mochis antes de lesionarse una muñeca.

El jovencito Urías es nacido en Magdalena de Kino, Sonora, la tierra de Luis Donado Colosio y de Sergio Robles, y en el 2016 fue campeón bateador  en la Liga de California, clase A de novatos, con un promedio de .330, cinco jonrones y 52 carreras empujadas. Luego lo subieron a clase AAA con los Chihuahuas de El Paso y bateó seis hits en 15 veces con un jonrón y tres carreras empujadas. Con esta última actuación es muy posible que abra la campaña del 2017 con El Paso, aunque va a entrenar con unos Padres de San Diego que atraviesa una etapa de reconstrucción. También se habla de su facilidad para embasarse y lo consideran el prospecto mejor disciplinado a la hora de batear ya que tiene más bases por bolas que ponches en su corta carrera y un magnifico promedio de .395 en embasadas. Ha jugado con los Yaquis de Ciudad Obregón, bateando muy bien, pero este invierno estuvo descansando.

En un informe sobre todos los segundas bases prospectos en cubano Yoan Moncada, recién  obtenido por Medias Blancas de Chicago del Medias Rojas de Boston en el cambio por Chris Sale, aparece en primer lugar y muy posiblemente ya lo tengamos jugando en Ligas Mayores este año. Los Medias Rojas querían hacerlo tercera base pero la segunda estación luce  como el mejor escenario para este jugador antillano que le costó al Medias Rojas 61 millones de dólares por firmarlo y lo soltaron sin pensar en el futuro para tratar de vivir el presente con un brazo como el que tiene Chrs Sale y quien puede darles el título.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here