Tommy al bat: Cascabel al toro

29

Ciudad de México a 12 de mayo (diablos.com.mx).- El cuento popular  nos cuenta aquel pasaje en que los ratones de la casa le pusieron un cascabel al gato mientras dormía para saber en dónde estaba durante todos sus movimientos y los Diablos Rojos lograron en su gira a la frontera ponerle el cascabel al toro al ganarle la serie a los astados de Tijuana por dos juegos a uno. El juego decisivo el jueves fue una joya monticular de 1-0 ganada por el zurdo Efrén Delgado que de esta manera dejá atrás a las lesiones de toda la temporada para demostrar que ya está en su momento estelar de hace un año cuando terminó la campaña con un récord mágico de 11-1. Delgado lanzó ocho entradas de ceros en que solo aceptó  un  par de hits que fueron sencillos de Alfredo Amézaga y Corey Brown, con cinco  ponches y dos bases por bolas en un recital de majestuoso  pitcheo que vieron 12,706 aficionados.

El “pocho” Manny Barreda mantuvo  el duelo con Delgado por seis entradas pero ya no salió para la séptima vuelta en que fue relevado por Jo-Jo Reyes, otro descendiente de mexicanos del otro lado de la frontera, y quien cargó con la derrota. Fue el séptimo inning el de la suerte precisamente para los Diablos en que anotaron su única carrera con el primer hit de Cuco Cervantes como diablo rojo y después que Alex Ortíz corriera por él entró la única carrera del juego carrera con un imparable de Carlos Figueroa estando la casa llena. Después de las ocho entradas magníficas  de Efrén Delgado entró Nathanael Santiago a tratar de salvar el juego y aunque permitió un doblete de Isaac Salazar en ese cierre de noveno, apenas el tercer hit de los Toros en toda la noche, logró dominar a Alfredo Amézaga  en rola para el segundo out y bajo la cortina con ponche a Dustin Martin que fue su segundo chocolate en el trabajo de rescate.

La serie ganada en Tijuana llegá en el momento que más lo necesitaban los Diablos Rojos ya que estaban metidos en su peor racha de la campaña con cuatro derrotas seguidas. Los dos triunfos dejan su record  para la campaña en 19-17 que los coloca en territorio de play off en el quinto lugar a solo un juego del cuarto puesto que ocupa Acereros de Monclova y a solo tres juegos del tercer lugar en donde está Unión Laguna. Tijuana quedó en segundo lugar a juego y medio del líder Sultanes de Monterrey que tiene el mejor récord de la Liga Mexicana en lo que llevamos de campaña con 25-9.

Con los ánimos muy altos viajaron los Diablos de Tijuana a Aguascalientes en donde van a tratar de lograr lo que no han podido hacer en todo el torneo: vencer a los Rieleros. Hasta el momento llevan seis juegos contra el equipo del riel y los seis se han inclinado en favor del equipo hidrocálido. Los Diablos van a tratar de superar la jetatura de este año que ha sido representada por el equipo de Aguascalientes. Después de colgarle el cascabel al toro van a tratar de vencer a su “coco” de este año en su propio reinado, en la hermosa ciudad hidrocálida donde ganaron el campeonato de 1978  con Jaime Fabela de manager.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here