Tommy al bat: Algo sucede con Chapman

15

Ciudad de México a 13 de mayo (diablos.com.mx).- EL famoso cerrador Aroldis Chapman fue llamado a lanzar el viernes por la noche debido a que no había trabajado desde el domingo en que aceptó tres carreras en la novena entrada para que los Cachorros empataran el juego celebrado en Chicago. Los Yanquis perdían el viernes por 4-0 en la novena entrada pero el manager Joe Girardi decidió darle un trabajo para que se mantuviera en forma y a continuación vimos como aun con sus 100 millas en algunos de sus pitcheos fue sacudido nuevamente con tres hits y una carrera, sacando dos outs pero nuevamente dejando el juego sin acabar la entrada. Hubo un momento en que pareció mostrar un dolor en el brazo y el masajista fue hasta el montículo solo para que Aroldis le dijera que se sentía bien. El caso es que José Altuve le dio el último de los tres hits y los Astros lograron una carrera para asegurar y que les cayó bien ya que en el cierre del inning los Yanquis anotaron su solitaria carrera y amenazaron antes de terminar perdiendo 5-1. En dos juegos los Astros de Houston han bajado al Yanquis de la nube en donde andaban y la despedida de Derek Jeter el domingo se complicó ya que al suspenderse por lluvia el juego del sábado por la tarde los Yanquis anunciaron dos juegos el domingo, uno de día y el otro de noche. Y antes del juego nocturno está programada la despedida oficial del capitán Jeter en que su número dos será retirado y colocarán su placa en el Parque de los Monumentos en un domingo que será interminable para Yanquis.

Pero volviendo a Chapman algo anda mal con el cerrador cubano y su mal momento llega cuando los Mets acaban de anunciar que su cerrador Familia será operado por lesión en un brazo y se perderá el resto de la campaña. Los Yanquis todavía cuentan con Dellin Betances como relevista importante pero sería duro no tener en su mejor momento a un pitcher como Chapman al que le dieron un contrato de 86 millones de dólares.

Desde que comenzó la temporada Chapman ha estado salvando juegos pero sacando la mayoría de los outs en jugadas y no por la vía del ponche, viéndose en la mayoría de las veces que se le embasaron varios enemigos antes de lograr el rescate. En Boston estuvo a punto de tirar un salvamento en un trabajo en que tuvo 33 pitcheos antes de lograr
el ponche con el que terminó el partido. Después vino la debacle en Chicago en que Aroldis fue vapuleado por sus compañeros de hace un año. Chapman criticó la forma en que su manager Joe Maddon lo utilizó en exceso durante la pasada Serie Mundial ganada por el Cachorros y se comentó que pudiera haberse lesionado. Dos veces lo llamó el manager a relevar en la séptima entrada a este pitcher que ha sido el cerrador de la novena entrada
.
La única pista favorable en el muy mal momento que atraviesa Chapman es que alcanzó las 100 millas en el juego del viernes y es una indicación que no tiene el brazo averiado. Sin embargo atraviesa por unos momentos en que no puede colocar a los bateadores con terceros strikes que ha sido la marca de la casa. En los juegos de la Liga de la Toronja no aceptó Aroldis hit ni carrera pero ya en la temporada se ha visto diferente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here