Tommy al bat: 125 millones por JD Martínez

478

Ciudad de México a 20 de enero (diablos.com.mx).- Medias Rojas de Boston aumentaron su oferta a 125 millones de dólares por cinco años pero el jonronero JD Martínez está tratando de lograr un contrato de seis o siete años. Esta nueva oferta hace pensar que el equipo de Boston se “esta mostrado finalmente ansioso en firmar con un contrato millonario a un jugador que hace un año era considerado un pelotero sin chispa antes de tener con Diamantes de Arizona una temporada de 49 jonrones que lo puso en la ruta hacia el pote de oro. De repente los Medias Rojas están luciendo ansiedad después de tantas semanas de mostrar mucha paciencia. Boston ha estado buscando un bateador de poder que tome el lugar lugar que dejó el tan famoso David Ortiz y ahora se encuentran a JD Martínez en una bandeja de oro. Están desesperados por tratar de igualar los jonrones que piensan va a batear GiancArlo Stanton con los Yanquis.

Los Azulejos de Toronto hicieron un buen cambio con los Cardenales de San Luis al obtener al buen jardinero Randal Grichuk en un movimiento en que Cardenales obtuvo a los pitchers Leone y Green que son de Ligas Menores. se piensa que Grichuck va a reemplazar al famoso Jose Bautista que es agente libre. Grichuk tuvo una temporada de 22 jonrones con los Cardenales.

Durante la pasada temporada los Azulejos obtuvieron de SaN Luis al shortstop cubano Aledmys Díaz. El famoso veterano Evan Longoria fue presentado a la prensa con nuevo jugador de los Gigantes de San Francisco. Hace un año y en su décima campaña con Tampa Bay bateo 20 jonrones y produjo 86 carreras.

Los trabajos para terminar el nuevo gran estadio de Beisbol en la ciudad de México continúan y por estos días están en la tarea de colocar el techo a la que sea nueva casa de los Diablos Rojos del México.

Por lo menos cuarto equipos de Ligas Mayores estan interesados en firmar al agente Libre Darvish pero el abridor japonés sigue sin firmar. Yanqusy Rangers son que los mas han insistido en Darvish.

Ahora aparecio Indios de Cleveland con la posibilidad de obtener al antesalista Manny Machado en un cambio con Orioles que esta desesperado por pitchers abridores. Machado será agente libre al terminar la temporada que viene.
El desalmado Pedro Martínez que era capaz de golpear a cualquier bateador ha sido consejero del Medias Rojas por estos años y esperan que ahora ocupe mas tiempo en la instrucción a pitchers nuevos o veteranos.

Los Angeles de Los Ángeles tienen planeado al japonés Ohtani como su pitcher abridor y bateador designado y por eso esta llegando como el Babe Ruth nipón. Ya veremos

Adrian González se ha mostrado muy contento con la oportunidad de jugar en un equipo tan conocido como lo es el Mets de Nueva York que tiene tantos aficionados. Por lo pronto esta en los planes del nuevo manager como su primera base cuando el pitcher contrario sea derecho. Será primera ocasión en la historia que tanto Mets como Yanquis tienen managers que nunca han manejado un juego de Ligas Mayores. Aaron Boone será el manager de Yanquis y Mickeu Callaway será el nuevo jefe del Mets, equipo que ha invitado a Tim Tebow a su campo de entrenamiento aunque no ha tenido buenas temporadas en Ligas Menores pero se hizo de fama jugando Futbol Americano. Va a ser la gran atracción en el campo del Mets.

Tommy al Bat: Roberto Ortiz Hizo Historia

En los años que la Liga Mexicana decidió buscar su grandeza total encontramos dos contrataciones muy especiales, la Martin Dihigo por el Águila de Veracruz en 1937 y la De Roberto Ortiz en 1945. Los dos eran los jugadores mas famosos en una época en que surgieron grandes estrellas antillanos. Por muchos años fue La Habana lo máximo en la América Latina hasta que llego el demente de Fidel Castro que acabo con todo lo bueno que había en la isla. Dihigo tenia tanta fama que una multitud de dio cita en el puerto de Veracruz para recibirlo en el barco desde que lo trajo desde La Habana. Dihigo hizo campeón al Águila de Veracruz en dos años y el Play off de 1937 en que Águila le gano al Agrario capitalino el gran Dihigo fue el pitcher ganador en cada uno de los tres encuentros. Los aficionados veracruzanos dieron que el Inmortal había lanzado el primer juego, el Maestro había ganado el segundo juego y en el tercero la victoria fue para el único jugador tan famoso en ese tiempo. En dos años gano la triple corona, un récord que nadie ha igualado . Dihigo fue parte de Los Diablos Rojos en la temporada de 1941 y tuvo una gran actuación bateadora antes de ser enviado como manager y jugador del equipo de unión Laguna en donde en un año después logro ganar su segunda triple corona. Ademas fue el primer jugador en batear de 6-6 en un juego de liga mexicana.

Para 1945 los Rojos del Mexico lograron contratar al poderoso cañonero cubano Roberto Ortiz que en los inviernos descargaba su furia bateadora con los Azules del Almendares de la Liga Cubana. Pero por cuatro años seguidos fue el gigante Roberto Ortiz el campeón jonronero de la Liga mexicana y en 1948 se despidió de lo Rojos imponiendo la marca de 35 juegos seguidos dando de hit. Después de ganar cuatro campeonatos seguidos en jonrones para 1949 regreso Roberto Ortiz a Ligas Mayores cuando fueron reinstalados los jugadores que habían brincado a Liga Mexicana para firmar con Jorge Pasquel. Fue Ortiz el jugador favorito de unos aficionados que lo acompañaban ya en la calle para encontrar un taxi de regreso al apartamento en donde vivía con su esposa. Se hizo una película en ese tiempo sobre Roberto Ortiz que su poder cautivo a los aficionados de su tiempo,

Todavía regresó Roberto Ortíz a la Liga Mexicana y tuvo una gran temporada como pitcher de los Leones de Yucatan y vivió el resto de sus días en Miami una vez que Fidel Castro acabo con la bonanza cubana.