Rieleros ganó 4-3 el 1ro de la serie.

32

Ciudad de México a 12 de mayo (diablos.com.mx).- Los Rieleros de Aguascalientes (19-18) ganaron el primero de la serie ante los Diablos Rojos (19-18) en el Parque Romo Chávez, por pizarra de 4 carreras a 3. Roy Merrit (3-1 3.52) fue el pitcher ganador con un trabajo de seis entradas, le conectaron seis hits, admitió dos carreras, regaló tres bases y ponchó a ocho. En labor de relevo Federico Castañeda (0-2 9.00) fue el pitcher derrotado, se mantuvo en la loma una entrada con dos tercios, le dieron cuatro imparables, le anotaron dos carreras y ponchó a uno. José Valverde salvó el juego (5).

Jorge Vázquez (8) adelantó a la pandilla escarlata con jonrón de dos carreras en el primer episodio.

Los locales vinieron de atrás anotando una carrera en el segundo rollo, con cuadrangular de Carlos Rodríguez (8) y sumaron una más con producción de Saúl Soto, quien con sencillo envió a Edson García al plato en la quinta entrada para igualar la pizarra a dos carreras por novena.

Las carreras de la diferencia llegaron en la fatídica séptima entrada, Saúl Soto se enredó con un pitcheo del relevista Federico Castañeda y puso la bola del otro lado de la barda para que los locales tomaran ventaja de 4 anotaciones a 2.

Los Diablos Rojos nunca dejaron de pelear y en la novena Refugio Cervantes acercó a la pandilla escarlata con su primer producción en su regreso con la franela escarlata. Un doblete del emergente Cervantes, permitió a José Augusto Figueroa llegar al pentágono con la tercera rayita visitante, pero José Valverde apretó el brazo y sacó el tercio para preservar la ventaja hidrocálida y llevarse el salvamento.

Este sábado se jugará el segundo encuentro de esta serie en Aguascalientes, y para este enfrentamiento el manager Miguel Ojeda, anunció a Arturo López (4-1 ,4.43) como su pticher probable abridor.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here