Playoffs LMB Zona Norte

74

Remonta Toros y se adelanta en la serie de playoffs

Miercoles 16 de Agosto del 2017 11:31 PM Fotografía: Manuel Montoya

AGUASCALIENTES, Aguascalientes (Armando Esquivel) 16 de agosto del 2017 – En playoffs todo suma, sobre todo una carrera de caballito cuando el juego está empatado.

Los Toros de Tijuana, líderes de bases por bolas recibidas en la temporada regular, tramitaron hoy dos con bases llenas y Alex Liddi descargó cuadrangular solitario, para venir de atrás y vencer 4-3 a Rieleros de Aguascalientes.

Con la victoria, el conjunto fronterizo se puso adelante dos juegos a uno en el primer playoff de la Zona Norte, en un duelo cargado de emociones y dramatismo que se desarrolló ante un lleno en el estadio Alberto Romo Chávez.

Los “vagones” pusieron la pizarra en movimiento en la parte baja de la segunda entrada cuando José Vargas abrió la tanda y aprovechó la cuenta de 2-1 para desaparecerle una recta a Alex Sanabia muy por encima de la barda de la pradera izquierda.

Fue el tercer batazo de cuatro esquinas para Vargas contra Toros de Tijuana en estos playoffs.

Con 120 el conjunto hidrocálido fue el líder de cuadrangulares de toda la Liga Mexicana de Beisbol durante la temporada regular y lo volvieron a confirmar, cuando el mexicalense Jesús Castillo detonó su segundo cañonazo de la serie para mover la pizarra a 2-0 con cuatro rondas en los libros.

Por su parte, los Toros de Tijuana fueron los líderes de bases por bolas recibidas en toda la campaña regular y recurrieron a eso para ponerse en el marcador en la parte alta de la quinta entrada, ya que luego de imparables ligados de Jorge Cantú, Juan Apodaca y Roberto López, se presentó a batear José Guadalupe Chávez para tramitar pasaporte en cuatro lanzamientos y remolcar a Cantú de “caballito” y acercar a la “embestida”.

Los anfitriones recuperaron esa carrerita al cierre del sexto capítulo, cuando de nueva cuenta el “cachanilla” Jesús Castillo la puso a volar por encima de las tablas entre el jardín central y derecho para poner a su equipo con un margen de 3-1.

La “embestida” se acercó en la entrada de la suerte con un panorámico cuadrangular de Alex Liddi por lo más profundo del parque, un batazo que terminó con la actuación de Roy Merritt en la lomita.

La remontada tijuanense se fraguó en el octavo rollo ya sobre los relevos de los “maquinistas” y fue con pasaporte a Dustin Martin, sencillo de Cyle Hankerd para enviar a Martin hasta la antesala y de ahí el texano anotó con imparable de Corey Brown sobre la serpentina de Gabe Aguilar.

Enseguida tocó turno al emergente Óscar Robles, quien recibió base por bolas en un gran turno y luego de ponche a Alex Liddi los Toros de Tijuana se fueron adelante por primera ocasión en el partido cuando Juan Apodaca vio pasar cuatro bolas consecutivas, anotando Cyle Hankerd el 4-3 que perduró hasta el final.

EN LA LOMITA
Alex Sanabia fue el abridor y se fue sin decisión a pesar de que sólo aceptó cuatro imparables en cinco entradas y un tercio, pero tres de ellos fueron de cuatro esquinas para las tres carreras a la línea del californiano. En su actuación ponchó a tres y regaló dos bases por bolas.

Continuaron el camino Mark Serrano, el ganador Carlos Fisher, con una entrada en blanco, Juan Sandoval y Jason Urquídez con su segundo rescate de la serie.

El zurdo de Rieleros Roy Merritt también terminó “sin vela en el entierro” al cubrir seis entradas y un tercio de par de carreras, cinco hits, ocho chocolates y un pasaporte. Fue relevado por el derrotado Linder Castro quien aceptó dos rayitas, Gabe Aguilar, Edwin Salas, Guillermo Trujillo y Roby Romero.

CONTINÚA SERIE
Las batallas por un boleto a la Serie de Campeonato de la Zona Norte se reanudan mañana con el cuarto juego de esta instancia a ganar cuarto duelos.

Los lanzadores probables para este juego programado a las 17:30 (horario de TJ) en el estadio Alberto Romo Chávez son Horacio Ramírez por los fronterizos y al término del duelo el equipo local aún no definía a su abridor.

PIZARRA
Equipo 123 456 789 C H E
Tijuana 000 010 120 4 10 0
Aguascalientes 010 101 000 3 4 0
Pitcher ganador: Carlos Fisher (1-0)
Pitcher derrotado: Linder Castro (0-1)
Salvamento: Jason Urquidez (2)
Cuadrangulares: (TIJ) Alex Liddi (1)
(AGS) José Vargas (3), Jesús Castillo (2)
Estadio: Alberto Romo Chávez
Asistencia: 6 mil 782 aficionados
Duración: 3 horas y 50 minutos

SULTANES SE IMPONE A BASE DE CUADRANGULARES
ZOILO ALMONTE Y LUIS JUÁREZ PEGARON DOS JORNONES CADA UNO

Monterrey, N.L. (Homar Rojas Cavazos) 16/Agosto/17. Zoilo Almonte y Luis Flores pegaron dos cuadrangulares cada uno, con cinco y tres producidas respectivamente, y Marcos Rivas y Nick Struck se fajaron a la hora cero en el relevo para que los Sultanes de Monterrey se impusieran 9-5 a los Acereros de Monclova, poniendo la serie 3-0.

Zoilo Almonte abrió el marcador con cuadrangular por el derecho ante el abridor zurdo Franklin Morales llevándose por delante a Chris Roberson, 2-0.

Almonte apareció de nuevo ahora ante el relevista Wes Torrez en la tercera para conectar su segundo jonrón del encuentro con Luis Flores y Ramón Ríos en base, 5-0.

Acereros se metió a la pelea en el cierre de la tercera con “grand slam” de Carlos Quentin, ante Édgar González, 5-4.

Luis Flores se fue para la calle ante el zurdo Orlando Lara abriendo cuarta con Agustín Murillo en circulación, 7-4.

José Heberto Félix mandó a González a las regaderas en el cierre del cuarto episodio con sencillo productor al derecho, 7-5.

Sultanes fabricó dos más en la sexta ante Héctor Galván, con el segundo cuadrangular de la noche de Luis Flores y en batazo para doble play de Zoilo Almonte una más, 9-5.

Édgar González trabajó 3.1 entradas, 6 hits, 5 limpias, 3 bases, 2 ponches y 1 jonrón sin decisión; relevaron Thomas Melgarejo, Marcos Rivas el ganador (1-0), Nick Struck y Wirfin Obispo.

Franklin Morales el perdedor (0-1), que salió lesionado, lanzó 2.1 entradas, 2 hits, 4 limpias, 2 bases, 1 ponche y 1 cuadrangular; relevaron Wes Torrez, Orlando Lara, Héctor Galván, Arturo Barradas, Juan Noriega, Zach Phillips y Chad Gaudin.

Juego de 3 horas 43 minutos y 8,500 de asistencia. Este jueves 19:30 horas, Jorge Reyes vs Mauricio Lara.