"Vivir y morir jugando béisbol"

Alfredo Harp Helú
Padres de San Diego Guerreros de oaxaca Academia de Béisbol

Merecido honor a Mike Brito

24 OCTUBRE 2014

ESPECIAL


México, D.F. (diablos.com.mx), 24 de octubre.- El muy conocido y famoso Mike Brito fue elegido ‘Buscador del Año’ para 2014 y recibirá el reconocimiento y el premio durante la próxima Convención de Beisbol que se va a llevar a cabo en la ciudad de San Diego. Brito, el buscador que más mexicanos ha firmado para Estados Unidos, lleva más de 35 años con los Dodgers de Los Ángeles y todo el mundo del beisbol lo conoció con la llegada de Fernando Valenzuela a Ligas Mayores en 1981, siendo parte importante de la ‘Fernandomanía’, ya que ese primer año se alojó el Toro en la casa del buscador cubano que en sus tiempos de pelotero jugó de catcher en varias Ligas Menores. Incluso entrenó con Diablos Rojos antes de la temporada de 1960.

Últimamente el nombre de Mike Brito ha sonado mucho otra vez con el éxito que tuvo como novato el cubano Yasiel Puig, firmado por el scout habanero en una prueba en el Foro Sol. Y al éxito de Puig siguió el joven mexicano Julio Urías que a los 17 años se convirtió a principios de año en el mejor prospecto de Dodgers entre los pitchers, el zurdo nativo de Culiacán.

Las Mayores premian a dos buscadores cada año en la Convención de Beisbol en diciembre y entre los ganadores han estado buscadores conocidos en México como Chuck Genovese, primer manager en la historia de Tigres, y Fred Ferreira.

Un total de 35 jugadores que ha firmado Brito en su carrera que comenzó con el legendario Al Campanis en los Dodgers llegaron a Ligas Mayores, unos con el equipo angelino y otros en diferentes escuadrones al ser piezas de cambio.

Últimamente firmó a Erick Meza, el zurdo que a los 15 años en la pasada temporada con los Diablos Rojos tuvo que jugar la primera base y asombró al conectar de 9-5 en una serie contra Monterrey en la ciudad de México. Ningún otro buscador de Ligas Mayores le ha tenido más fe al jugador mexicano que Mike Brito, quien estuvo a la caza del pitcher zurdo cubano Aroldis Chapman que se sabía escaparía de Cuba, pero por aquellos días los Dodgers no tenían dinero para gastar con el pasado dueño metido en un lío grande por el divorcio.

La fama de Mike Brito hizo que tomara parte en varias películas mexicanas y también apareció en ‘films’ de Hollywood. Actualmente Brito está en la Academia de El Carmen viendo a los prospectos que juegan en la Liga Rookie. No hay duda que Brito hizo famosa a la pistola de radar al estar detrás de home en los juegos del Dodgers. Aparecía en la T.V. en cada pitcheada.

HABLANDO DE PELOTA

- RAMÓN URÍAS DECIDIÓ CON JONRÓN
- JOE MADDON YA NO ESTÁ CON RAYS
- TEPIC ARRANCÓ CON CINCO TRIUNFOS

Ramón Urías, el infielder novato que hizo buen trabajo con los campeones Diablos Rojos en el verano, conectó un cuadrangular en la décima entrada en Mexicali para que Águilas viniera de atrás para ganar al Culiacán al terminar la serie que fue para el equipo de casa. Ante 17,000 aficionados, Urías, que había entrado a jugar en los últimos innings, decidió la contienda en forma sensacional en esta volada de barda que provocó el entusiasmo en el estadio de la frontera. Por ahora no es titular con Águilas pero después de este batazo, podría serlo.

LA noticia bomba en Ligas Mayores fue la salida de Joe Maddon de la jefatura en el equipo de los Rayos de Tampa Bay al no aceptar el año extra que tenía derecho en su contrato. Unos días antes llegó el rumor de que Maddon podría ir como manager de los Dodgers pero al ser entrevistado le dijo a la prensa que él sería un ‘rayo’ para siempre. Por eso cayó de sorpresa su renuncia.

Los Rayos trataron de darle una extensión a su contrato y él no quiso así que a lo mejor Don Mattingly sale del equipo azul.

Nombrado ‘Manager del Año’ un par de veces, Maddon tiene mucho cartel entre los timoneles de la gran capa, y ya estuvo en una Serie Mundial que perdió ante los Filis de Filadelfia,

Rayos tiene como manager en el círculo de espera a Dave Martínez.

ALFREDO Ortiz, el que fuera gran pitcher zurdo de los Diablos Rojos por mucho tiempo, debutó como analista en un juego de la televisión de una estación de cable el jueves y aportó muchas cosas interesantes en un juego muy aburrido en que Hermosillo ganó fácilmente a los Cañeros en Los Mochis. Felicidades.

LOS Diablos Rojos de Tepic, ahora con el ‘Borrego’ Sandoval de manager, comenzaron con el pie derecho en la Liga del Noroeste que lleva el nombre de Pedro Mayorquín, al ganar sus cinco primeros juegos de la temporada. El ‘Borrego’ debutó como manager en el verano haciendo campeón al Diablos de Hermosillo en la Liga del Norte de Sonora y luego le ganó el partido de Campeón de Campeones al monarca de la Liga del Norte.

Mejor, imposible.

FALLECIÓ a los 63 años el jardinero Albino Díaz que tiene el récord de más triples en una temporada de la LMB cuando en 1975 bateó 19 con Poza Rica. Una marca que fue empatada en 1979 por Leo Valenzuela de los Sultanes. Daba muy buena defensa en los jardines y deja huella como pelotero y gran persona.

REGRESAR