"Vivir y morir jugando béisbol"

Alfredo Harp Helú
Padres de San Diego Guerreros de oaxaca Academia de Béisbol

Cuento de hadas

08 FEBRERO 2016

ESPECIAL


México, D.F. (diablos.com.mx), 8 de febrero.- Lo realizado por los Venados de Mazatlán más bien parece un cuento de hadas en que no solo los lleva al campeonato de la Liga del Pacífico sino conquistan la corona de la Serie del Caribe siendo el primer equipo de esa liga que logra ganar sin perder un solo juego, seis ganados y cero perdidos. Estos Venados estaban teniendo serios problemas durante la temporada y decidieron remover al manager que comenzó, Miguel Ojeda, por Juan José Pacho que estaba olvidado aun después de ganar dos campeonatos y un título de Caribe con los mismos Venados.

El equipo porteño logró meterse a los play offs pero aunque perdió la primera serie pasó a la segunda fase al ser el mejor perdedor de su serie. Así han sido las reglas de la liga invernal que no tiene otra solución al contar con solo ocho equipos.

Luego procedió a ganar el segundo play off y despachó en la final al Águilas de Mexicali en solo cinco juegos. Ya en los play offs se permiten refuerzos y cuando viajaron a la Serie del Caribe llevaban un total de 14 refuerzos lo cual es récord. Un total de 14 jugadores de otros equipos reforzaron al campeón y hubo críticas al llevar demasiados jugadores extranjeros, algunos con rendimientos mediocres como el jardinero Pineda y el pitcher Caridad.

Luego arrancaron con un triunfo de 3-2 sobre Dominicana y no hay duda que el pitcheo fue la parte más sólida del equipo ya que todo pitcher que comenzaba daba un buen trabajo, uno de calidad. Y el final en que los Venados logran el título caribeño nunca se había logrado, con un jonrón de “irse caminando” siendo el batazo de la victoria. En 58 Series del Caribe no se había logrado un juego por el campeonato que se decide con un jonrón para terminar el partido. Pero Jorge Vázquez lo hizo con un cuadrangular de 408 pies por el jardín izquierdo que decidió la batalla.

Así como Bill Mazeroski es el único jugador de Ligas Mayores en decidir un séptimo juego de Serie Mundial con un cuadrangular en el último batazo del partido, Jorge Vázquez es el único que lo logra en Series del Caribe. Mazeroski lo hizo en la Serie Mundial de 1960 para que los Piratas de Pittsburgh pudieran ganar a los Yanquis, dejándolos en el terreno. Nunca se había visto ni se ha visto después.

Como usted ve la historia de los Venados de Mazatlán en camino hacia los dos títulos y con récord perfecto de 6-0 en el Caribe parece un cuento de hadas en que a pesar de todas las vicisitudes vividas todo termina saliendo bien.

Por otro lado el lunes de mañana la delegación cubana descubrió que dos jugadores de su equipo, el famoso Yulieski Gourriel y su hermano Lourdes se habían escapado para tratar de hacer carreras en la pelota profesional.

Yulieski es el estrella veterano con 30 años de edad y Lourdes es un joven por los 20 febreros que es considerado prospecto. Hace un año en la Serie del Caribe, Yulieski dio un jonrón en el juego decisivo para que Cuba se coronara ganando a Culiacán ganando por una carrera de ventaja. Adiós.

REGRESAR