"Vivir y morir jugando béisbol"

Alfredo Harp Helú
Padres de San Diego Guerreros de oaxaca Academia de Béisbol

En 12 innings, gana Acereros juego de volteretas

01 AGOSTO 2015

La serie se define este domingo en el Estadio Fray Nano. | ENRIQUE GUTIÉRREZ


México, D.F. (diablos.com.mx) 1 de agosto.- Juego de emociones desbordantes y volteretas protagonizaron Acereros de Monclova y Diablos Rojos del México en el segundo de la serie, celebrado en el Fray Nano; la victoria fue para los visitantes por pizarra de 10-8, en doce entradas.

En la apertura del duodécimo capítulo, Acereros fabricó dos carreras para quebrar el empate a ocho y enfilarse al triunfo. El emergente Hernando Arredondo respondió con hit al central, ante los disparos de Jonathan Albaladejo, para enviar a home a Olmo Rosario con la novena anotación de los visitantes. Abraham Ramos también dio imparable productor al central para mandar al plato a Miguel Guzmán con la décima carrera azul.

Antonio Lamas conectó jonrón solitario en la apertura del noveno rollo y José Julio Ruiz disparó doble productor de una carrera más en el mismo capítulo, ante los envíos del taponero Juan Sandoval, para empatar el juego a siete anotaciones y forzar a las entradas extra.

En la apertura de la décima, Brett Harper dio jonrón solitario para poner a Monclova al comando; pero los de casa respondieron con un panorámico cuadrangular de Cyle Hankerd al central, el segundo del juego para el estadounidense y 18 de la campaña, para empatar el pizarrón.

Fue un juego en el que ninguno de los dos equipos se dio tregua. Cada club utilizó a ocho serpentineros. Los visitantes abrieron con Josh Lowey, quien buscaba su decimocuarto triunfo del calendario; mientras el manager Miguel Ojeda mandó al centro del diamante a Marco Duarte. Ambos se fueron sin decisión.

Monclova se hizo presente desde el primer capítulo con jonrón solitario del José Julio Ruiz por el derecho. Diablos Rojos respondió de inmediato, Japhet Amador rodó a las paradas cortas con José Augusto Figueroa en tercera, quien timbró en bola ocupada.

Los de casa tomaron la ventaja en la parte baja de la segunda, Hans Wilson conectó sencillo al central para que Emmanuel Ávila anotara la segunda carrera roja.

En la apertura del tercer rollo, Abraham Ramos dio jonrón al izquierdo de manera solitaria para empatar el juego. De nuevo Monclova se fue al frente con sencillo productor de Brett Harper para que timbrara Olmo Rosario.

Figueroa respondió en el cierre del cuarto con sencillo para enviar al pentágono a Luis Jiménez y Ávila para que los de casa retomaran el comando. En el mismo rollo, Ramón Urías rodó al pitcher y, en mal tiro de Lowey, Wilson aprovechó para anotar la quinta carrera escarlata.

José Amador, en el quinto rollo, dio sencillo productor para que Carlos Peñuelas timbrara. Más tarde, Olmo Rosario rodó a las paradas cortas y José Julio Ruiz anotó en bola ocupada.

En la parte baja de quinta, con el pizarrón empatado a cinco, Hankerd descifró un pitcheo del abridor Lowey y lo depositó del otro lado de la barda del izquierdo con Luis Jiménez a bordo.

Los visitantes vinieron de atrás en el noveno con el jonrón de Lamas y el doble de Ruiz para forzar a los extra innings.

La victoria fue para el relevista Manuel Chávez (3-0) con 1.2 innings de trabajo sin permitir hit ni carrera. El derrotado fue Jonathan Albaladejo (2-5) con una entrada de trabajo, cuatro hits, dos carreras, las dos limpias.

REGRESAR