"Vivir y morir jugando béisbol"

Alfredo Harp Helú
Padres de San Diego Guerreros de oaxaca Academia de B�isbol

TOMMY AL BAT

23 SEPTIEMBRE 2016

.


Ciudad de México a 22 de Septiembre (diablos.com.mx).- Una semana después de grito de Independencia, don Alfredo Harp anunció en la conferencia de prensa del jueves que sus Diablos Rojos del México, y también sus Guerreros de Oaxaca, van a jugar la próxima temporada de la Liga Mexicana exclusivamente con jugadores mexicanos. Igualmente se dieron a conocer otras buenas noticias, como la del nuevo estadio de Beisbol que se construye en la Magdalena Mixhuca, será inaugurado en mayo del 2017.

De esta manera se jugarán las primeras series de la campaña que viene en el parque Fray Nano para luego utilizar el nuevo estadio, el cual, aseguró don Alfredo, va a ser del gusto de los aficionados.

Don Alfredo estuvo acompañado por Roberto Mansur Roberto Castellón y el gerente Othón Díaz por parte de Diablos, mientras de Oaxaca estuvo el señor Lorenzo Peón y Tiburón Rodríguez que es el gerente deportivo. La conferencia se dio en el Hotel Grand Fiesta Americana al final de Reforma centro.

No será la primera vez que los Diablos jueguen con solamente mexicanos, ya que lo hicieron en algunas temporadas en los comienzos del nuevo milenio, cuando Houston Jiménez y Marco Antonio Vázquez fueron los managers.

Don Alfredo hizo hincapié en los muchos prospectos que han salido de las sucursales en las dos academias en donde tienen acción, en la de Nuevo León y la del mismo Harp Helú en Oaxaca. Mansur indicó que era una pena ver a jugadores jóvenes mexicanos que están listos para la fuerte pelota mexicana estar en la banca mientras sus lugares eran ocupados por peloteros importados.

La directiva roja y la de Oaxaca están convencidos que van a tener equipos competitivos con los jugadores mexicanos que cuentan y que tienen aspiraciones de play off y campeonato. Fueron ratificados como managers Víctor “Flamingo” Bojórquez con los Diablos y “Houston” Jiménez con Oaxaca. Don Alfredo comentó que los dos timoneles han demostrado que pueden manejar equipos de jóvenes jugadores.

Lo del nuevo estadio fue noticia muy agradable ya que muchos llegaron a pensar que la inauguración podría ser hasta el 2018, pero don Alfredo aseguró que para el mes de mayo del 2017 va a estar listo. De esta manera tendremos dos inauguraciones, la del principio de la temporada, y cuando se abran las puertas del nuevo estadio que está construyendo don Alfredo Harp.

Una buena noticia también para los aficionados de hueso colorado, es que tendremos por segundo año jugándose en el Parque Fray Nano, pelota profesional desde otoño al llevarse a cabo la segunda Liga Mexicana Invernal. En la temporada pasada los Diablos fueron los campeones con “Borrego” Sandoval de manager y tendremos otra vez la oportunidad de ver jugar a los prospectos del México y de los Guerreros.

Don Alfredo negó el rumor de que Carlos Peralta haya habado con él para regresar con sus Tigres a la capital. Que no tenía respuesta para esa posibilidad.

Roberto Mansur indicó también que por ahora el jonronero Japhet Amador sigue perteneciendo al equipo del Japón donde estuvo hace un año.

REGRESAR

Todos los derechos reservados Diablos Rojos del México © 2016 Desarrollo LDHEZ