"Vivir y morir jugando béisbol"

Alfredo Harp Helú
Padres de San Diego Guerreros de oaxaca Academia de Béisbol

Diablos va por cierre triunfal contra Rieleros

31 JULIO 2014

El infielder rojo espera también el juego en San Diego. | ENRIQUE GTZ.


México, D.F. (diablos.com.mx | Vania Ravelo), 31 de julio.- Con 13 juegos por disputarse en lo que resta de la temporada regular, incluido el de este jueves frente a Rieleros, Diablos Rojos del México redobla el paso. El líder del standing Zona Norte y de la Liga Mexicana de Beisbol sufrió un par de descalabros contra la novena de Aguascalientes concesión que espera no repetir en la recta final de campaña.

“Primero hay que darle gracias a Dios por darnos la salud y permitirnos estar dentro del terreno de juego y aportarle al equipo, eso es muy importante. Después hay que pensar en sacar el mayor número de juegos, ojalá que los triunfos sigan de nuestro lado”, confía Juan Carlos ‘Haper’ Gamboa.

El shortstop escarlata evita pensar de más en el peligro que representa enfrentar en los últimos días de calendario regular a clubes que luchan por alcanzar el último boleto disponible en la franja norteña para disputar la Postemporada.

“Nosotros estamos pensando en Diablos, en tratar de ganar todos los juegos que se puedan y estar listos para enfrentar a cualquier rival, creo que tenemos mucha capacidad para enfrentar a cualquier equipo, ojalá que este año sea el bueno para esa misión 16 de la que tanto se habla”, subraya el originario de Los Mochis, Sinaloa.

Antes de la conclusión de la serie ante Rieleros de Aguascalientes, este jueves, Diablos Rojos presume registro de 63 juegos ganados, por 36 derrotas, y se mantiene en la cima del circuito de verano en una temporada de renovación por demás exitosa.

“Cada pieza dentro del equipo está haciendo su trabajo. Creo que también es parte de la humildad y armonía que hay dentro del equipo, espero que todos sigamos así, lo que se vive adentro del clubhouse se está reflejando en el terreno de juego, esperemos que la gente esté satisfecha con todo esto; mucha gente no creía en Diablos por el material que había dentro del equipo, pero creo que cada quien ha demostrado de lo que es capaz”, reitera ‘Haper’, quien batea para .281, con 75 imparables y 42 carreras remolcadas al plato, antes de jugar contra Rieleros este jueves.

“Así es, hay que ganar los juegos que se puedan, que Dios nos siga bendiciendo y nos dé salud para terminar fuerte la temporada, que cada quien siga haciendo su trabajo”, señala el sinaloense, quien aguarda con especial interés la serie de fin de semana contra Toros de Tijuana y la inminente cita dominical en Petco Park, casa de Padres de San Diego.

“Cada uno de los compañeros estamos ansiosos porque llegue ese día, habemos varios que no hemos pisado un parque de Grandes Ligas, es una oportunidad para aprovechar y que todos hagamos nuestro mayor esfuerzo”, destaca Gamboa.

“Es el sueño de todo pelotero, jugar Grandes Ligas, ojalá que ese día tenga acción y que me vaya bien para ver si hay alguien ahí atento al pelotero mexicano, es una oportunidad bien merecida, porque estamos trabajando fuerte para eso. Hay que conocer el estadio y disfrutar esa oportunidad”, finaliza ‘Haper’.

En el último juego de la serie entre Diablos Rojos y Rieleros de Aguascalientes, sostendrán probable duelo de pitcheo, Marco Duarte (6-2; 3.91), por los visitantes, y Julio César Rivera (0-0; 2.25), por los de casa.

REGRESAR