"Vivir y morir jugando béisbol"

Alfredo Harp Helú
Padres de San Diego Guerreros de oaxaca Academia de B�isbol

TOMMY AL BAT

01 DICIEMBRE 2016

MEX-OAX CLASE 2016


Ciudad de México a 1 de Diciembre (diablos.com.mx).- Los Diablos Rojos del México lograron aumentar su gran récord en los torneos de la Academia de El Carmen, Nuevo León, al conquistar el miércoles su quinto campeonato consecutivo en ese circuito para jugadores prospectos. Los Rojos han ganado ya tres títulos de invierno y dos de verano, siendo el equipo del quinto título seguido manejado por aquel que fue como pelotero un bateador de poder, Efrén Espinosa. Nos alegramos también por Espinosa que es una gran persona y ahora ha comenzado en forma triunfal su nueva carrera de manager que le ha dado dos gallardetes con la organización escarlata.

Con estos cinco títulos seguidos los Diablos Rojos de la Academia norteña han igualado un recordó que solamente han logrado en Ligas Mayores los Yanquis de Nueva York cuando de 1949 a 1953 conquistaron cinco títulos consecutivos en la Liga Americana y además lograron ganar las cinco Series Mundiales de esos cinco años. Es un doble récord que me imagino nunca va a ser igualado en la gran carpa y esos títulos los lograron al debutar Casey Stengel de manager, quien hasta ese momento no había logrado nada relevante como manejador. En esos cinco campeonatos al hilo los Yanquis tuvieron al gran Joe Dimaggio en los tres primeros títulos y en 1952 comenzó a brillar intensamente el joven Mickey Mantle que con el tiempo se convirtió en otro inquilino de Salón de la Fama.

Estos cinco títulos del Diablos es una merecida recompensa para una organización que ha puesto tanta fé en el jugador mexicano y que tanto se ha esforzado en firmar prospectos a través de toda la República.

Me imagino que ahora que han conquistado la quinta corona en El Carmen van a enviar refuerzos al equipo rojo que compite en la Liga Invernal Mexicana y que ha tenido serios problemas para ganar series en las últimas semanas. El campeón de la pasada temporada que fue la primera Liga Mexicana Invernal ha perdido un gran número de juegos en entradas extras y por el margen de una carrera. El equipo no ha tenido el batazo a la hora buena en esos duelos tan cerrados y el pitcheo ha dado tumbos.

No han podido encontrar al cerrador que en estos tiempos del Beisbol de relevistas es tan necesario y no ha podido salir adelante uno de los candidatos a ser el pitcher de entradas finales con el equipo grande en el verano, Ozzie Martínez.

Ha sido una temporada desconcertante de los Diablos en la LIM ya que comenzaron ganando siete juegos seguidos en el principio de la campaña y se esperaba otro gran año para el equipo manejado por Víctor Bojórquez. Pero desde que perdieron por barrida aquella serie en casa contra los Toros de Moroleón el club no ha podido encontrar una buena racha ganadora. En esos tres juegos frente a Toros la diferencia fue de una sola carrera y hace una semana los tres juegos contra los Tigres fueron de entradas extras para un récord.

Ahora que juegan tres partidos en Oaxaca hay esperanzas que el club reaccione ya que dicen que el cambio de aires es bueno para el enfermo.

REGRESAR

Todos los derechos reservados Diablos Rojos del México © 2016 Desarrollo LDHEZ