"Vivir y morir jugando béisbol"

Alfredo Harp Helú
Padres de San Diego Guerreros de oaxaca Academia de Béisbol

La saga de Reales y Gigantes

21 OCTUBRE 2014

ESPECIAL


México, D.F. (diablos.com.mx), 21 de octubre.- TANTO Kansas City como San Francisco tuvieron equipos famosos en las Ligas Menores más altas antes de llegar a ser equipos de las Mayores. Los dos rivales de la Serie Mundial ganaron campeonatos y grandes jugadores que luego fueron estrellas en la gran carpa estuvieron allí.

En San Francisco estuvo por décadas el equipo de las Focas con un precioso parque y en donde jugaron el gran Joe DiMaggio y sus hermanos Dominic y Vincent, con Lefty O’Doul siendo manager de muchos campeonatos. Joe DiMaggio impuso allí el récord de 71 juegos seguidos dando de hit en la Liga de la Costa del Pacífico.

Cuando los Gigantes se fueron a San Francisco en 1958 jugaron cuatro temporadas en el acogedor parque de la Focas con capacidad para 25,000 antes de que terminaran de construir el Candlestick Park en 1962 y para ese año tuvieron su primer campeonato como equipo de la bahía, perdiendo la Serie Mundial ante los Yanquis en siete juegos con Alvin Dark siendo el manager.

Muchos fanáticos de la ciudad hubieran deseado que se llamaran Focas, pero se mantuvo viva la tradición de los Gigantes y las nuevas generaciones ya son solo Gigantes y las Focas son un recuerdo.

Kansas City no es una gran ciudad pero sí tranquila, presumiendo de tener la mejor carne del mundo para comer filetes. Por años tuvieron el equipo de los Azules que fue la gran sucursal de los Yanquis y desfilaron jugadores formidables.

En la década de los 30, los Yanquis llegaron a tener dos sucursales de clase más alta, ahora triple A, el Newark en la Liga Internacional y los Azules en Kansas City, y en 1938 establecieron un récord que nunca será igualado. Ese año los Yanquis ganaron el campeonato de la Liga Americana, la Serie Mundial, mientras Newark y Kansas City resultaron campeones también. Algo parecido a lo que han hecho los Diablos Rojos en nuestro beisbol. Ya desde hace tiempo ningún equipo de las Mayores tiene dos equipos de triple A.

Aquel Osos de Newark al final de la década de los 30, el equipo que Babe Ruth no quiso manejar, es considerado el mejor en la historia de las Ligas Menores.

Kansas City llegó a Grandes Ligas en 1955 llevándose a los Atléticos de Filadelfia pero luego Charles Finley se los llevó a Oakland. Le dieron franquicia de expansión a KC en 1969 cuando ya tuvieron su gran estadio actual y fue bautizado como Reales. Su primer clásico fue en 1980 perdiendo con Filis.

HABLANDO DE PELOTA

- OSCAR ROBLES, AL TOROS DE TJUANA
- EL AS WAINRIGHT NO ESTÁ LESIONADO
- BAÑUELOS SIGUE SIENDO ESPERANZA

EN una noticia importante del beisbol de estufa, los Toros de Tijuana anunciaron haber obtenido en una negociación con los Guerreros de Oaxaca al muy buen tercera base Oscar Robles con experiencia en Ligas Mayores y que ha tenido grandes campañas en Liga Mexicana con ese ‘tim’ guerrero y con los Diablos Rojos. Actualmente está jugando con Culiacán en invierno.

Igualmente, los Toros anunciaron al ex pitcher Jorge Campillo como nuevo asesor deportivo del club, lugar que tenía Marco Antonio Vázquez al comenzar la pasada temporada.

Los Guerreros seguramente hicieron el movimiento para darle el lugar a uno de los muy buenos prospectos que tienen en la organización ya que no se habló de jugadores que llegaron a Oaxaca en el cambio.

LOS doctores indicaron que el pitcher estelar de los Cardenales de San Luis, Wainright, no tiene ninguna lesión en el codo y sus trabajos no tan buenos al final se debieron seguramente al cansancio de la larga temporada. Los Cardenales terminaron perdiendo la serie ante los Gigantes de San Francisco que están en el clásico del 2014 jugando contra los Reales de Kansas City.

CONTINÚA la misma costumbre que en todas partes del mundo con la reventa teniendo la mayoría de los boletos para entrar al parque en la Serie Mundial. Los forasteros que llegaron a Kansas City se encontraron que los revendedores autorizados piden mil dólares por juego.

LOS Yanquis siguen teniendo muchas esperanzas en el zurdo Manny Bañuelos ya que con 23 años está saludable totalmente. Le han dado permiso para jugar un rato con los Tomateros de Culiacán y esperan que pueda recuperar su confianza y la forma que lo hizo un prospecto muy importante de la organización. Siguen pensando en él como abridor.

REGRESAR