"Vivir y morir jugando béisbol"

Alfredo Harp Helú
Padres de San Diego Guerreros de oaxaca Academia de B�isbol

TOMMY AL BAT

30 AGOSTO 2016

.



TOMMY AL BAT
URÍAS MUY BIEN OTRA VEZ

El joven pitcher mexicano Julio Urías volvió a lucirse al ganar el sábado su quinto juego de la campaña, con un gran trabajo de seis entradas contra Cachorros de Chicago, en donde ponchó a ocho, dio una base por bolas, aceptando una carrera y seis hits. Cachorros es el líder de la Liga Nacional Central con muchos juegos de ventaja y el equipo de mejor récord en Ligas Mayores.

Desgraciadamente los aficionados mexicanos nos quedamos sin ver la mayor parte de esta actuación del prospecto surgido del Diablos Rojos por una mala decisión de la cadena Fox que había anunciado este partido en Los Ángeles. En su lugar, tuvimos que aguantar un juego de entradas extras entre Washington y Colorado al que a nadie en México le interesaba el desenlace. Al igual que en los Juegos Olímpicos en que cortaban sus transmisiones cuando llegaba un evento de un atleta nacional, la cadena Fox debió olvidarse del juego de Rockies y Nacionales para mostrar la esperada actuación del lanzador mexicano. Con que hubieran dicho quien ganó ese partido en Washington era suficiente, pero al no conectarse con el juego de los Dodgers, nos dejaron vestidos y alborotados. Apenas pudimos ver las últimas dos entradas de Urías por esa mala decisión de la cadena Fox, que a lo mejor televisó el encuentro en Estados Unidos.

Aunque el manager Dave Roberts tarda muchos días en volver a poner a Urías, el pitcher mexicano no ha perdido su control y sigue demostrando que aunque tenga 20 años puede ser un pitcher abridor exitoso en la rotación del Dodgers.

Por cierto, el domingo apareció la información de que los Dodgers van a poner en waivers al cubano Yasiel Puig con objeto de cambiarlo. Me extraña ya que Dodgers no tiene una batería del otro mundo y Puig ha bateado muy bien en la principal sucursal.

Mientras tanto el novato dominicano Gary Sánchez de Yanquis impuso el sábado un gran récord al ser el primero en la historia de Ligas Mayores que batea 11 jonrónes en sus primeros 23 juegos. En el partido dominical no dio de vuelta entera pero conectó doble y sencillo para poner su average en .405. Además Gary Sánchez ha demostrado una gran defensa como receptor, con un brazo formidable con el que ha logrado varios outs en intento de robo del enemigo. Dos veces seguidas ha sido elegido el jugador de la semana. A pesar de ello no hubo una sola mención de él en el programa Béisbol esta Noche. ¿En qué mundo viven?

Otro novato de los yanquis, el pitcher mexicano Luis Cessa, volvió a lanzar muy bien en su segunda apertura el viernes pasado al lanzar contra los poderosos Orioles de Baltimore y fue el pitcher ganador. Trabajó siete entradas en tres carreras y puso su récord en Grandes Ligas en cuatro ganados y cero perdidos. Volvió a ser en su nueva salida una fábrica de strikes.

El récord para un pitcher mexicano es de Fernando Valenzuela, que ganó las primeras 10 decisiones de su carrera antes de perder, siendo los dos primeros triunfos en relevo y los otros ocho de abridor.



REGRESAR

Todos los derechos reservados Diablos Rojos del México © 2016 Desarrollo LDHEZ