"Vivir y morir jugando béisbol"

Alfredo Harp Helú
Padres de San Diego Guerreros de oaxaca Academia de Béisbol

Habrá una competencia sana: Carlos Vázquez

05 MARZO 2015

El relevista zurdo ponchó a 30 bateadores en la temporada 2015. | ARCHIVO

"Habrá una competencia sana por ganar un lugar y eso nos hace aún mejores a todos"

Carlos Vázquez
Pitcher


México, D.F. (diablos.com.mx | Vania Ravelo), 5 de marzo.- Para la temporada 2015 de la Liga Mexicana de Beisbol, Diablos Rojos del México contará con un staff de pitcheo de 24 quilates, integrado por los brazos que brillaron durante la campaña pasada y refuerzos foráneos con los que se termina de blindar la serpentina escarlata. El zurdo Carlos Vázquez es consciente del reto, por ello, se pule en cada entrenamiento de la pretemporada.

“Lo veo muy bien. Habrá una competencia sana entre nosotros por ganar un lugar y eso nos hace aún mejores a todos, creo que los que lleguemos a ser parte del equipo vamos a desempeñar bien nuestro trabajo y a ocupar una posición valiosa que tenemos que defender y en la que debemos ayudar, darlo todo para seguir con los buenos resultados”, comenta el lanzador mexiquense.

Vázquez llega al nuevo calendario veraniego, avalado por el buen trabajo realizado durante 2014; el originario de Ciudad Neza lanzó 36 entradas en 43 juegos y cumplió, incluso, con la responsabilidad de abrir un partido. Recetó 30 ponches durante la temporada, firmó un par de victorias y sufrió un descalabro.

“Todos somos importantes desde el momento que haces el equipo, un bateador o seis entradas, en el momento en el que entras ahí, tu trabajo es importante, el mío ha sido venir del bullpen para enfrentar zurdos y para eso es para lo que me preparo, un bateador, dos, o un inning completo, pero consciente de que ése es el mío y de que no lo puedo dejar ir, que tengo que sacar a ese bateador porque es importante para el juego”, afirma el zurdo.

Carlos Vázquez se exige al límite en cada día de pretemporada en el puerto de Mazatlán y deja de lado la etiqueta de campeón con la que Diablos Rojos del México encara la temporada 2015 de la LMB.

“Es algo en lo que no me gusta pensar mucho, no me gusta llegar sobrado de confianza pensando en que somos los campeones, ni con esa presión de que por ser campeones tenemos que dar mejores resultados; lo tomo con normalidad, sé cómo debo prepararme, qué puedo hacer y para mi lo más importante es mantenerme sano, listo, tener buena condición física y seguir haciendo lo que yo sé, ni más ni menos, con eso hemos logrado los resultados que tenemos”, subraya.

El joven pitcher explica en qué consiste el trabajo del staff de lanzadores durante las intensas jornadas de entrenamiento que siguen en las playas del puerto sinaloense y el Deportivo Benito Juárez.

“Trabajamos como siempre; al principio, todo el grupo con estiramientos, vamos a tirar, practicamos nuestros pitcheos, durante la práctica de bateo, nosotros nos dividimos en grupos y hacemos jugadas de intensidad, revires, rolas hacia nosotros, doble plays, esas cosas que a la hora cero en un juego nos van a ayudar mucho. No solo se trata de tirar la bola y sacar los outs, también tenemos que cubrir bases, mantener a los corredores y fildear nuestra posición, en eso es en lo que estamos trabajando ahora”, detalla.

Vázquez deja los números individuales en segundo plano, el serpentinero se enfoca en realizar una buena pretemporada y mantenerse saludable para sumar a la causa colectiva.

“Así es, en esto se basa la temporada de cada quien, en la preparación; todos nos lo tomamos muy en serio, desde temprano estamos trabajando en la playa, después en el estadio, regresamos al gimnasio, todo el mundo está muy activo, en su papel, puestos para el trabajo de cada quien y en lo personal me da gusto que todos tenemos la misma meta, ganar muchos juegos y conseguir otro campeonato”, finaliza Vázquez.

La pretemporada de Diablos Rojos continúa en Mazatlán, Sinaloa, bajo las órdenes del manager Miguel Ojeda.

REGRESAR