"Vivir y morir jugando béisbol"

Alfredo Harp Helú
Padres de San Diego Guerreros de oaxaca Academia de Béisbol

Guerreros rescata el tercero de la serie

26 ABRIL 2015

El receptor Hans Wilson dio jonrón por primer vez en la campaña. | ENRIQUE GTZ.


México, D.F. (diablos.com.mx), 26 de abril.- Guerreros de Oaxaca venció a Diablos Rojos del México por pizarra de 7-3 este domingo en el Estadio Fray Nano y rescató así el último juego de la serie de fin de semana en el parque capitalino.

Oaxaca abrió el ataque en el primer inning; Mike Jacobs rodó a la intermedia, Ramón Urías cedió en segunda a Jesús López para forzar a Yancarlo Angulo y Alan Sánchez anotó en bola ocupada la primera carrera para los bélicos.

En el segundo rollo, Erick Rodríguez dio rola a segunda y Alejandro González anotó en bola ocupada. Después, Alan Sánchez conectó sencillo y remolcó a Tim Torres.

Las dos carreras de los de casa fueron cortesía de Hans Wilson en el fondo de la segunda entrada; el receptor escarlata se voló la barda del jardín izquierdo y se encontró a Emmanuel Ávila en una de las almohadillas, así, Diablos se acercó a su rival en la pizarra.

Oaxaca aumentó la ventaja con un par de anotaciones en la cuarta, con respectivas producciones de Tim Torres y Erick Rodríguez que enviaron a la registradora a Mario Valenzuela y al mismo Torres.

Un jonrón de dos carreras de los bélicos en la quinta dejó sin opciones a los escarlata. Yancarlo Angulo despachó la pelota por encima de la barda del jardín izquierdo y se llevó por delante a Jaime Brena, quien se había embasado con un sencillo al derecho.

Diablos agregó una en la novena; Jesús Fabela se embasó con doble y el dominicano Rubén Sosa lo impulsó al pentágono luego de conectar su primer sencillo en Liga Mexicana de Beisbol.

El pitcher ganador, Alejandro Soto, trabajó seis entradas de siete hits, dos carreras limpias, dos bases por bolas y cuatro ponches.

El derrotado Juan Pablo Oramas lanzó cuatro innings en los que toleró ocho imparables, siete anotaciones limpias, concedió un par de boletos y ponchó a dos hombres.

Manny Acosta volvió a la actividad con Diablos Rojos del México, el panameño trabajó un rollo de un hit y dos ponches.

Luego de ganar las dos series en casa, el Campeón de la LMB emprende la segunda gira de la temporada ante Acereros de Monclova y Vaqueros Laguna, respectivamente, rivales de la Zona Norte.

Al final del juego, el aficionado Francisco Paz obtuvo por 7,000 mil pesos el bat subastado a beneficio de la Fábrica de Chocho y que fue donado por el niño Mateo Mocito, quien superó el cáncer de hígado, gracias al apoyo de esta institución.

REGRESAR