NATHANAEL SANTIAGO, “TENEMOS QUE IR STRIKE POR STRIKE”

37

Ciudad de México a 15 de abril (diablos.com.mx) Los Diablos Rojos derrotaron a los Tigres en el primero de la serie de la Guerra Civil, esta fue la séptima victoria de la pandilla escarlata de la temporada y cuarta al hilo. Los ajustes en el relevo y la gran ofensiva han ayudado a mejorar la posición en el standing de la Zona Norte de este año. Con cuatro salvamentos Nathanael Santiago es el líder del equipo en este departamento: con labor de siete entradas y un tercio, en siete juegos en donde ha visto acción, ha permitido cuatro imparables, tres carreras –una limpia- a cambio de ocho ponches.

El oriundo de Atlixco, Puebla, se encuentra en un buen momento “me siento muy bien, hemos estado haciendo el trabajo, a pesar de que tuvimos una serie complicada en Aguascalientes hemos mejorado en todos los aspectos del juego principalmente con una ofensiva que ha respondido a la hora cero. La mejoría es resultado de que hemos trabajado con mayor intensidad, estamos llegando antes al entrenamiento para que se den los resultados que merece esta organización”.

Santiago se siente motivado con Miguel Ojeda al mando “nuestro manager es una gran persona sabe como dirigir y ha ganado campeonatos aquí”. El diestro agregó “nos ha mantenido en el camino del triunfo porque nos va mostrando el plan de juego, es importante tener un buen control y cuidar a los hombres en base para que se den los resultados”.

Al preguntarle cuál ha sido el secreto para obtener cuatro salvamentos en lo que va del año Nathanael contestó “a la hora cero es primordial atacar la zona de strike y he sido agresivo con la zona para poder sacar los resultados”. En el Fray Nano todavía el grado de complejidad es mayor “la clave en casa es tirar bajito, cualquiera del lineup te la puede botar, aquí un error se convierte en carreras, pero esto es una ventaja para nosotros porque ya sabemos por donde ir repartiendo los pitcheos”.

A pesar de los buenos resultados Nathanael Santiago no siente que ha asegurado el puesto de cerrador “siempre hay que estar a disposición de mi manager, estoy listo para hacer lo que me ponga a hacer, para mi es igual entrar a relevar o cerrar un juego. En cualquier rol haré mi mejor esfuerzo, me encuentro preparado física y mentalmente para hacer el trabajo”.

El México tiene que ir paso a paso, pero con trabajo duro pueden calificar a playoffs “no podemos pensar en playoffs todavía, hay que ir strike por stike, hombre a hombre y juego a juego. Este equipo tiene calidad para llegar a postemporada y ya después se darán los resultados”.

Finalmente Santiago envió un saludo a su familia y a la gran afición del México “mi familia siguen todos mis juegos desde Miami y siempre que salgo a la loma pienso en ellos pero también lo doy todo en el terreno por la afición de los Diablos Rojos que es grande y apasionada”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here