Los Toros igualan la serie

34

Ciudad de México a 2 de agosto (diablos.com.mx).- Los Toros de Tijuana (72-23) se llevaron el segundo de la serie 9-6 ante los Diablos Rojos (53-49) para nivelar el compromiso a una victoria por novena. Miguel Peña (11-2, 2.93) ganó el juego con un trabajo de seis entradas, le anotaron tres carreras producto de siete imparables y ponchó a cuatro hombres; Samuel Zazueta (0-2, 4.26) cargó con el descalabro, se mantuvo en la loma seis entradas, le conectaron siete imparables, admitió cuatro anotaciones y pasó por los strikes a cinco hombres.

El México se adelantó en el primer rollo con cuadrangular de Eliseo Aldazaba (11) que se llevó a Carlos Figueroa por delante, pero Tijuana contestó con rally de tres carreras en el segundo episodio producciones de Cyle Hankerd, Juan Apodaca y Chris Valencia para tomar ventaja 3 carreras a 2.

Los astados ampliaron en el quinto rollo via jonrón solitario que salió del bate de Cyle Hankerd (segundo de la noche). El México respondería y se acercó en la pizarra en la conclusión de la sexta con el segundo bambinazo de la noche para Eliseo Aldazaba (12) quien se llevó la barda en solitario para acercar a la Pandilla Escarlata 4-3.

En la fatídica séptima entrada Tijuana armó rally de cuatro carreras para ampliar su ventaja. En la conclusión del mismo episodio Ricardo Valenzuela llegó a dos jonrones en la campaña, esta vez sin hombre en base para poner la pizarra 8-4 aún con ventaja para la visita.

En el octavo rollo ambas novenas timbraron el plato incluyendo el primer cuadrangular en la LMB de Carlos Díaz y finalmente en la novena Carlos Figueroa anotó por los Rojos, pero no fue suficiente y los Toros empataron la serie al ganar el segundo juego 9-6.

Este jueves se jugará el último y decisivo juego de este compromiso en el Fray Nano en punto de las 7:00 pm. y los pitchers anunciados son Sergio Mitre (5-1, 3.20) por los visitantes y el líder en victorias de la LMB Octavio Acosta (13-1, 3.01) por el México.