INVITADOS DE HONOR PARA EL LANZAMIENTO DE LA 1RA BOLA

77

Ciudad de México a 17 de octubre (diablos.com.mx). – Como parte de las actividades organizadas por los Diablos Rojos, para unirse a la celebración del Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama, el México ha invitado a directivos de la Fundación del Cáncer de Mama (FUCAM) A.C. para que realicen el lanzamiento de la primera bola durante los juegos del fin de semana entre Guerreros de Oaxaca y Diablos Rojos del México.

El viernes 20 nos hará el honor de acompañarnos Ing. Enrique Alfaro Ogarrio, Director de Tecnologías de la Información. Ingeniero de profesión, galardonado por la revista CIO como uno de los 100 mejores Directores de Sistemas de México en el año 2017, lleva más de 3 años innovando en FUCAM. Es una persona comprometida por su trabajo y la tecnología. Por sus venas corre la sangre Escarlata, pasión inducida por su abuelo que visitaba el campo del Seguro Social.

El sábado 21 de octubre nuestro invitado es Marco Antonio Santamaría, encargado de crear las campañas de concientización y causas sociales, amante del deporte y fiel seguidor Escarlata; escritor en potencia y comprometido en la lucha contra el cáncer de mama; entrenándose para ser coach de vida; padre de Ana Claudia y Bruno Elías, quienes en su corta vida ya son Diablos de corazón, ¡como él!

El domingo 22 de octubre, el encargado de hacer el lanzamiento de la primera bola será nuevamente Marco Antonio Santamaría.

FUCAM A.C., es la primera y única institución en México y América Latina que ofrece de forma gratuita diagnóstico, tratamiento y seguimiento especializado en cáncer de mama. FUCAM se dedica desde 1996 a combatir, atender y sensibilizar a la población en general sobre el tratamiento integral especializado y oportuno del cáncer de mama en la Ciudad de México y los Estados de Oaxaca y Morelos.

En FUCAM se atienden el 7% de los casos de cáncer de mama detectados en el país, con una plantilla médica de tan solo 140 especialistas.

A lo largo de su historia, FUCAM ha realizado más de 580 mil mastografías en sus unidades móviles, y 160 mil mastografías de diagnóstico en sus instalaciones médicas, gracias al apoyo de empresas privadas y Gobiernos Estatales.