Explosiva tarde de Ramón Urías, de 5-4, 3 HR’s y 6 CP

31

Ciudad de México a 13 de mayo (diablos.com.mx).- Con explosión ofensiva de Ramón Urías, los Diablos Rojos (20-18) derrotaron a los Rieleros de Aguascalientes (19-19) en el Estadio Alberto Romo Chávez. En labor de relevo el zurdo Carlos Vázquez (3-1 3.60) fue el pitcher ganador, con un trabajo de dos tercios, un ponche y cero en los demás departamentos; Carlos Chávez (2-1 2.45), fue el pitcher derrotado; se mantuvo en la loma un tercio, admitió un hit le anotaron dos carreras y regaló una base.

El México se puso adelante en el primer inning con cuadrangular de dos carreras de Ramón Urías (7), los hidrocálidos respondieron en la conclusión de la segunda entrada, con sencillo productor de Eliezer Ortíz y empataron el encuentro en el quinto rollo con jonrón solitario de Edson García (2).

En el sexto episodio Ramón Urías nuevamente se llevó la barda (8) y Refugio Cervantes también conectó batazo de cuatro esquinas (1), para inaugurarse como jonronero en su regreso con la franela roja, con estos cuadrangulares los Diablos Rojos nuevamente tomaron ventaja ésta vez 4 carreras a 2.

En la parte baja de la sexta Aguascalientes le dio la vuelta a la pizarra con dos producciones de Cristhian Presichi y una más de Richy Pedroza, pero en la fatídica séptima entrada, la pandilla escarlata tomó ventaja gracias a doblete productor de Eduardo Revilla y el tercer HR de la noche para Ramón Urías (9), esta vez con dos hombres en base para que los pingos tomaran ventaja de 8 carreras a 5.

En la octava, los Rieleros se acercaron con anotación de José Vargas, pero los dirigidos por Miguel Ojeda ampliaron su ventaja en la novena, aprovechando par de pifias de la defensiva hidrocálida, permitieron a José Augusto Figueroa y Eduardo Revilla llegar al plato y mover el score 10-6 con ventaja escarlata.

En el cierre de la novena, Aldo Flores (1) conectó jonrón de dos carreras, pero Nathanael Santiago no permitió más daño para preservar la victoria de los Diablos Rojos 10 carreras a 8.

A la ofensiva escarlata, destacó la explosión ofensiva de Ramón Urías, terminó el juego con seis carreras producidas, tres anotadas y cuatro imparables (tres de ellos vía HR) para quedarse a un cuadrangular de igualar el récord compartido por cinco peloteros incluyendo su ahora compañero Jorge Vázquez (2006) y su manager Miguel Ojeda (2000), quienes en un juego de nueve entradas se llevaron la barda en cuatro ocasiones.

Con esta victoria los Diablos Rojos empataron la serie a una victoria por novena. El tercero y definitivo juego de esta serie, se llevará acabo éste domingo en punto de las 6:00 pm. en el Estadio Alberto Romo Chávez de Aguascalientes. Para el último del compromiso el manager Miguel Ojeda anunció a Juan Pablo Oramas (0-2 6.07) como su pitcher probable.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here