Estos rojos jugaron como Diablos y vencieron a Tijuana 7-2

67

Ciudad de México a 3 de agosto (diablos.com.mx).- De la mano de Octavio Acosta, los mexicanísimos Diablos Rojos (54-49) derrotaron a los Toros de Tijuana (72-32) por pizarra de siete carreras a dos, y la serie se pintó de rojo. Gran salida de Octavio Acosta (14-1, 2.99 ) que ganó su juego número 14 de la campaña, con un trabajo de seis entradas y dos tercios, le conectaron cinco imparables, le anotaron dos carreras y ponchó a siete hombres; el californiano Sergio Mitre (5-2, 3.38) cargó con el descalabro, se mantuvo en la loma seis innings, toleró siete imparables y tres carreras. Nathanael Santiago salvó el juego (22).

Tijuana timbró la primera carrera del encuentro en el primer rollo con sencillo productor de Jorge Cantú, pero el México igualó la pizarra en la conclusión de la misma entrada con cuadrangular solitario de Ramón Urías (18).

Los Diablos Rojos tomaron ventaja en el tercer rollo gracias a elevado de sacrificio de Sergio Omar Gastélum y sencillo productor de Julián Ornelas para poner la pizarra 3-1 con ventaja roja.

En la sexta entrada Dustin Martin (15) conectó jonrón solitario para acercar a la visita tres carreras a dos.

El México amplió su ventaja con dos carreras en la séptima, con producciones de Sergio Gastélum y Julián Ornelas para adelantar a los Diablos 5-2.

En la octava los pupilos de Miguel Ojeda siguieron atacando la serpentina de los astados, y con anotaciones de Ramón Urías y Alejandro Ortíz que combinado con buen relevo de Carlos Vazquez y Nathanael Santiago, los Diablos Rojos se llevaron el tercero de la serie 7-2.

Con esta victoria el México deja la serie anual en contra de los Toros de Tijuana con 6 victorias a cambio de 3 derrotas, y la Marabunta Roja ganó las tres series en contra de los fronterizos.

Este viernes el México se queda en casa para recibir a los Vaqueros de Unión Laguna en serie de fin de semana. Los pitchers anunciados para el primer juego del compromiso son: el zurdo Tomás Solís (3-2, 6.17) por Vaqueros y Efrén Delgado (5-8, 6.17) por la Pandilla Escarlata.