ES CAPITALINA LA MUJER UMPIRE QUE DEBUTA DETRÁS DE HOME EN LIGA ROOKIE

1339

El Carmen, N.L. (Pablo Garza) 28 de noviembre 2017.- La Academia de la Liga Mexicana de Beisbol vivió hoy una jornada especial con el debut de la umpire Paulina Barajas detrás de home en un juego de oficial de la Liga Rookie 2017.

La originaria de la Ciudad de México y quien forma parte del cuerpo de umpires de la Academia, fue quien se encargó de impartir justicia y decretar los strikes detrás del plato del duelo entre Tigres de Quintana Roo y Sultanes de Monterrey en el Campo 1.

“No hay nada de nervios”, expresó Paulina previo al inicio de la jornada, “sólo hay ganas de que ya inicien los juegos y entrar al campo”.

En las jornadas previas, Paulina ya había participado como umpire de bases, pero hoy fue su primera experiencia detrás de home.

“Fue muy emocionante, ya había tenido la oportunidad de estar detrás de home en ligas amateur, pero nada que ver con lo que se vive en la Academia, con pitchers que sin problemas tienen velocidades de 90 millas”, expresó la capitalina.

Paulina y Luz Alicia Gordoa, quien ya vio acción como umpire en la Liga Invernal Mexicana, forman parte de los umpires que se preparan en la Academia y que tiene la meta de debutar en la Liga Mexicana de Beisbol.
“Ellas están trabajando a la par de sus compañeros hombres y han tenido un buen desarrollo de sus habilidades”, comentó Salvador Viera, instructor de umpires de la Academia LMB.

ACCIONES DEL DÍA
Los Toros de Tijuana dejaron ir una oportunidad de alejarse en el standing al caer 8-6 ante el combinado de Veracruz-León.

La derrota de los astados se combinó con el descalabro de Yucatán-Laguna de 3-2 ante México-Oaxaca, lo que mantiene a los fronterizos y a Leones-Vaqueros con una diferencia de tres juegos con ventaja en favor de los de Tijuana.

En un juego de 2 horas 20 minutos, los Tigres de Quintana Roo lograron imponerse 6-3 a Sultanes de Monterrey.