EN GRAN JUEGO, EL MÉXICO TOMA VENTAJA EN LA SERIE FINAL

1936

Ciudad de México a 15 de diciembre (diablos.com.mx). – En buen duelo de abridores, el México (2-1) derrotó 4-3 a Oaxaca (1-2) para adelantarse en la Serie Final. José Carlos Medina (3-1) ganó el juego con un trabajo de cinco entradas, le conectaron cinco imparables, le anotaron una carrera y ponchó a dos hombres; Luis Payán (0-1) cargó con el descalabro, se mantuvo en la loma seis episodios, admitió dos carreras producto de ocho imparables. Edgar Ulises López salvó el juego (2).

El México anotó la carrera de la quiniela en el tercer rollo cortesía de Julián Ornelas que mandó a Juan Rodríguez al plato con sencillo, pero Oaxaca emparejó la pizarra en el desenlace del mismo episodio con anotación de Miguel Rodríguez.

Los Diablos Rojos retomaron la ventaja en la cuarta, gracias a elevado de sacrificio de Omar Meza que permitió a Yousamot Cota anotar la segunda carrera roja.

En la séptima, Orlando Piña produjo una más en los spikes de Daniel Jiménez para poner la pizarra 3-1 aún con ventaja escarlata.

Julián Ornelas (1) amplió la ventaja del México con cuadrangular solitario en la novena, pero los locales nunca dejaron de pelear y en la parte baja del mismo episodio se acercaron con doblete Luis Diego Rodríguez. López apretó el brazo y no permitió más daño para sellar la victoria de los Diablos Rojos 4 carreras a 3.

Este sábado se jugará el cuarto juego de la Serie Final en Oaxaca en punto de las 5:00 pm. y los pitchers anunciados son: Luis Fernando Miranda (1-0,2.25) por los Pingos y Abraham León (0-0, 0.00) por Oaxaca.