El México viene de atrás y se llevó el 1ro de la serie

46

Ciudad de México a 4 de agosto (diablos.com.mx).- ¡A la Diabla! Los mexicanísimos Diablos Rojos (55-49) vinieron de atrás y derrotaron a los Vaqueros de Unión Laguna (55-49) 5-4 para llevarse el primero de la serie. En labor de relevo Edgar Ulises López (1-0, 5.02) se llevó la victoria con un trabajo de una entrada, una base por bolas y un imparable; José Manuel López cargó con el descalabro, se mantuvo en la loma dos tercios de entrada, admitió cuatro imparables y dos carreras. Nathanael Santiago salvó el juego (23).

Los Vaqueros de Unión Laguna se adelantaron en el score en la primera entrada con sencillo productor de Anderson Hernández y ampliaron su ventaja en el segundo rollo, con anotaciones de Alberto Callaspo y Francisco Esparragoza par poner la pizarra 3-0 a su favor.

El México igualó la pizarra a tres carreras sin conectar imparable, en la tercera y con la casa llena Eliseo Aldazaba recibió cuatro pelotas malas y Emmanuel Ávila fue golpeado para acercar a la Pandilla Escarlata 3-2; en el cuarto rollo con lanzamiento descontrolado Jesús Fabela llegó a la goma para empatar la pizarra a tres carreras.

En la octava y ya ante el relevo combinado de Carlos Vázquez y Edgar Ulises López, Unión Laguna nuevamente se puso al frente en la pizarra, esta vez 4-3 gracias a doblete productor de Alberto Callaspo.

En el desenlace del octavo rollo, Carlos Díaz entró como emergente y empató la pizarra con su segundo cuadrangular de la temporada y Alejandro Ortíz concretó la remontada con sencillo productor en los spikes de Jesús Fabela para tomar ventaja de 5 a 4. Nathanael Santiago no permitió daño y salvó el juego, para que el México se llevará el primero de la serie y mantenga viva la esperanza del playoff.

Este sábado se jugará el segundo de esta serie en punto de las 4:00 pm. en el Fray Nano, el manager Miguel Ojeda anunció al zurdo Arturo López (7-6, 5.30) como su pitcher probable.