El México vence a domicilio a los Sultanes 2-1.

152

Ciudad de México a 7 de agosto (diablos.com.mx).- De la mano de Samuel Zazueta, los Diablos Rojos (56-51) derrotaron a los Sultanes (67-40) 2-1 en el primero de la serie en el Estadio Monterrey. Samuel Zaueta (1-2 3.55) ganó su primer juego en la Liga Mexicana de Beisbol con un trabajo de seis entradas y un tercio, le conectaron cuatro imparables, le anotaron una carrera y ponchó a tres hombres; Ángel Castro (11-6, 4.28) se llevó la derrota, se mantuvo en la loma siete entradas, admitió dos anotaciones producto de ocho imparables, cuatro bases por bolas y pasó por los strikes a seis. Nathanael Santiago salvó el juego (24).

El México se adelantó en el tercer episodio con sencillo productor que salió del bate de Emmanuel Ávila que mandó a Omar Meza y Carlos Figueroa a la goma para poner la pizarra 2-0 a favor de la Marabunta Roja.

En la fatídica séptima entrada Zoilo Almonte (15) conectó cuadrangular solitario para acercar a Monterrey.

En el octavo rollo, Nathanael Santiago entró con dos hombres en base y sacó el tercio sin daño, ya en la novena el de Atlixco, Puebla,  no permitió más carreras de la ofensiva norteña para preservar la ventaja escarlata y los Diablos Rojos se llevaron la victoria 2-1 en el primero de la serie.

Este martes se jugará el segundo de la serie en el Estadio Monterrey y los pitchers anunciados son: Efrén Delgado (5-8, 6.36) por el México y Jorge Reyes (4-3, 3.81) por los Sultanes.