El México termina temporada ganando juego y serie a Sultanes en Monterrey

117

Ciudad de México a 9 de agosto (diablos.com.mx).- El México despide la temporada 2017 con victoria ante los Sultanes de Monterrey 4 carreras a 3. Fabián Cota (2-1,4.76) ganó el juego con un trabajo de una entrada, con un ponche y cero en los demás departamentos; en labor de relevo Wirfin Obispo (7-5, 2.12) cargó con la derrota, se mantuvo en la loma dos innings, le conectaron un imparable, le anotaron una carrera sucia y ponchó a dos hombres. Nathanael Santiago salvó el juego (25).

Los Diablos Rojos tomaron ventaja en el primer rollo gracias a sencillo productor de Alejandro Ortíz y elevado de sacrificio que salió del bate de Emmanuel Ávila, para que la Pandilla Escarlata se adelantara en la pizarra 2-0.

En el quinto episodio Ramón Urías conectó imparable al izquierdo y Jesús Fabela anotó la tercer rayita del México, pero en la octava y ante el relevo rojo, Monterrey empató la pizarra a tres carreras con producciones de Luis Juárez, Ramón Ríos y Zoilo Almonte.

Nueve entradas no fueron suficientes para definir al ganador y en la décima Carlos Figueroa se vistió de héroe, se embasó con bola ocupada, pero después se estafó la segunda almohadilla, y de igual manera se robó la antesala y combinado con el mal tiro del receptor Sultán, llegó a la goma con la cuarta y definitiva carrera del compromiso.

Nathanael Santiago llegó en la parte baja del décimo inning y cerró la cortina para concretar su salvamento número 25 de la temporada.

Con las tres estafas del juego Carlos Figueroa llegó a 34 robos en la campaña, siendo el máximo robador de los Diablos Rojos en el nuevo milenio.

Por otra parte, los Diablos Rojos se despiden del rol regular ganando la serie 2-1 y el compromiso anual a los Sultanes de Monterrey 5-4, dejando su récord con 57 triunfos y 52 derrotas.