El México se lleva el primero de la serie en Tabasco 9-5

128

Ciudad de México a 18 de julio (diablos.com.mx). – Los mexícanisimos Diablos Rojos (47-43) aprovecharon los errores de los Olmecas de Tabasco (30-58) y se llevaron el primero 9-5. Carlos Morales (1-0, 2.35) consiguió su primer triunfó en la LMB con gran relevo, trabajo tres entradas y dos tercios, admitió dos imparables y cero en los demás departamentos; José López Cruz (0-4, 12.00) cargó con el descalabro, no pudo sacar un tercio le anotaron una carrera sucia, regaló una base y admitió un imparable.

Tabasco se adelantó en la pizarra en la primera entrada, Yornadys Linares anotó la carrera de la quiniela, pero le México respondió con tres carreras en la parte alta del segundo rollo con anotaciones de Iván Terrazas, Eliseo Aldazaba y Emmanuel Ávila, para ponerse arriba en la pizarra 3 carrera a 1.

En la conclusión del segundo episodio cuadrangular de Adrián Gutiérrez (3) y sencillo productor de Carlos Orrantia empataron el score a 3 anotaciones por novena.

En la cuarta doblete de Sergio García adelantó a los Olmecas, pero los errores de la defensiva tabasqueña provocaron que Emmanuel Ávila llegara al plato con batazo dentro del cuadro de Ricardo Valenzuela y Carlos Figueroa dio sencillo y José Carlos Ureña anotó para que el México se pusiera al frente 6 a 5.

En la quinta nuevamente Emmanuel Ávila respondió en su turno y produjo una más en los spikes de Iván Terrazas; la octava carrera roja llego gracias a wild pitch del serpentinero Marco Camarena, mientras Ricardo Valenzuela tomaba turno, Eliseo Aldazaba llegó al pentágono para poner la pizarra 7-5 con ventaja para los escarlatas.

Ramón Urías (25) le puso números finales en la octava con doblete que produjo par de carreras para que el México se llevara el primer juego del compromiso 9 carreras a 5.

Este miércoles se jugará el segundo de la serie en Tabasco y David Reyes (9-6, 4.47) iniciará en la loma.