EL MÉXICO GANA Y SE PUSO A UN TRIUNFO DE LA SERIE FINAL

1942

Ciudad de México a 8 de diciembre (diablos.com.mx). – Con explosión ofensiva los Diablos Rojos (2-1) derrotaron 11-6 a los Petroleros en Salamanca (1-2) para poner la serie 2-1 a su favor. Sergio Valenzuela (1-0) ganó el juego con un trabajo de seis entradas, un tercio, le anotaron cinco carreras –una sucia- le conectaron siete inatrapables y ponchó a seis hombres; Jesús Gijsbertha (0-1) cargó con el descalabro, se mantuvo en la loma dos tercios, admitió cinco carreras y cuatro hits.

Salamanca se adelantó en el segundo rollo con anotación de Daniel Linares, pero los escarlatas le dieron la vuelta a la pizarra en la tercera con carreras de Oziel Flores y Omar Meza.

En la cuarta Román Sesteaga produjo a Oziel Flores, y en la quinta Julián Ornelas mandó a Daniel Jiménez a la goma con la cuarta rayita roja. Los Petroleros empataron la pizarra a cuatro con rally de tres en la sexta.

La artillería escarlata explotó en el desenlace del sexto episodio y armaron rally de seis carreras incluyendo un cuadrangular de dos carreras de José Carlos Ureña (5) – quien lleva cinco en la postemporada- para poner la pizarra 10- 4 a su favor.

Los visitantes descontaron par de carreras en la séptima, pero la parte baja del mismo episodio Daniel Jiménez respondió en su turno y conectó imparable para que Yousamot Cota pusiera la pizarra 11-6 aún con ventaja roja.

Este sábado se jugará el cuarto del compromiso en el Estadio Fray Nano y por el México Yair Lozoya iniciará en la loma de los disparos.