EL MÉXICO GANA Y ASEGURA LIDERATO

1644

Ciudad de México a 1 de diciembre (diablos.com.mx). – El México (27-16) asegura el primer lugar en el standing de la LIM al derrotar 8-3 a los Cajeteros (19-24) en el primero de la serie. Sergio Valenzuela (1-1) ganó el juego con un trabajo de seis entradas, le anotaron par de carreras sucias y ponchó a dos hombres; Javier Reynoso (2-2) cargó con la derrota, se mantuvo en la loma tres episodios, le anotaron siete carreras – tres limpias- y pasó a dos hombres por los strikes.

El combinado Acereros-Pericos anotó la carrera de la quiniela en la primera, pero Daniel Jiménez empató el juego cuando llegó al plato después de conectar triple a batazo productor de Iván Terrazas.

El México se puso adelante en la pizarra en la segunda, con anotaciones de Gabriel Gómez y Román Sesteaga. En la tercera llegó una rayita más en los spikes de Yousamot Cota para poner la pizarra 4-1 ahora con ventaja roja.

Celaya descontó en la cuarta, pero el México contestó con rally de cuatro anotaciones en el desenlace del mismo episodio para poner el score 8-2 a su favor.

En la séptima Daniel Sánchez descontó por la visita, pero el relevo escarlata no permitió más daño y los Bicampeones derrotaron a Celaya 8-3 en el primero de la serie.

Este sábado se jugará el segundo de la serie y los pitchers anunciados son: Henry Omana (1-3, 4.71) por Cajeteros y Yair Lozoya (0-2, 3.45) por los pingos.