El Mex-Oax derrotó 8-0 a Toros y suben al tercer lugar en la Academia de N.L.

77

El Carmen, N.L. (Pablo Garza) 9 de noviembre 2017.- Bajo una temperatura apenas superior a los 10 centígrados, los prospectos de la Liga Rookie 2017 le pusieron candela a la jornada de hoy en la Academia LMB.

En duelos de siete entradas, ya que iniciaron a las 15:00 horas, los equipos de México-Oaxaca y Veracruz-León, obtuvieron importantes triunfos que los mantienen en la pelea del standing, mientras que Yucatán-Laguna y Tigres empataron en un cerrado duelo de 0-0.

El combinado de Diablos-Guerreros venció por blanqueada y de manera rotunda a los Toros de Tijuana por pizarra de 8-0. El triunfo le dio a los escarlatas el poder de ascender al tercer lugar de la clasificación y ponerse a cuatro juegos y medio de los astados.

El novato Antonio Cañedo fue el pitcher ganador, pero en la loma también destacó la actuación de Adrián Palafox por parte de México-Oaxaca.

Veracruz-León dejó tendidos en el terreno de juego a Sultanes de Monterrey al imponerse 5-4 en la parte baja de la séptima entrada. José Carlos Orrantia conectó un batazo que provocó el error del campo corto regio, lo que permitió que Christian Mejía anotara la carrera definitiva.

El pitcheo de Yucatán-Laguna y Tigres, permitieron solo un imparable por bando, mientras que las defensivas cometieron una pifia por lado. Ambos equipos terminaron empatados 0-0 tras siete entradas completas.

La jornada se programó por la tarde de hoy, debido que por la mañana había presencia de humedad en los campos. La jornada se jugó a una temperatura que rondó los 10 centígrados, debido a los efectos del frente frío que dominan en la región.