El Mex-Oax derrotó 2-0 a Monterrey en la Academia de N.L.

28

El Carmen, N.L. (Pablo Garza) 12 de noviembre 2017.- Los prospectos Iván Solís, de Leones de Yucatán, y Efrén Nieves, de Tigres de Quintana Roo, fueron designados como Jugadores de la Semana de la Liga Rookie 2017.

Solís como lanzador y Nieves entre los bateadores, tuvieron destacadas actuaciones con sus equipos entre los días 28 de octubre y 9 de noviembre, lo que los llevó a su primera designación como más valiosos.

En la loma, Solís tuvo sólidas salidas en las que sumó 10 entradas, sólo permitió una carrera limpia, ocho imparables, ponchó a 11 rivales y regaló un pasaporte.

Por su parte y con el madero, Nieves conectó un total de 13 imparables, cinco de ellos dobles y un cuadrangular, remolcando cuatro carreras en un total de 31 turnos oficiales al bat. Además Nieves vio acción en el Juego de Estrellas con el equipo Rojo.

La Liga Rookie entró ya en la segunda mitad de la temporada y sólo le restan 17 fechas competitivas, por lo que los prospectos de todos los equipos se encuentran en su mejor momento y en busca de mejorar sus actuaciones en cada juego.

JORNADA DOMINICAL
Los equipos de Tijuana, México-Oaxaca y Veracruz-León lograron cerrar la semana con triunfos que los despegan del resto de sus equipos en el standing.

Los astados se impusieron por pizarra de 1-0 sobre Yucatán-Laguna. Martín Rodríguez y Fernando Lozano fueron los pitchers que se apuntaron el triunfo y el salvamento, respectivamente.

México-Oaxaca logró un par de carreras en la apertura de la novena entrada y ganaron 2-0 a Sultanes de Monterrey. Los Tigres de Quintana Roo fueron blanqueados y cayeron 7-0 ante Veracruz-León.

Además del martes y jueves, la Liga Rookie tiene programados duelos el miércoles 15 de noviembre, ya que en esta fecha se jugarán la jornada suspendida de ayer a causa de la llovizna.